Para crear tu propio filtro solo necesitas la aplicación Spark AR Studio
Con la llegada de las historias en redes sociales como Instagram y Snapchat se popularizo el uso de filtros, llegando inclusive a Facebook. Sobre todo, desde la llegada de las historias efímeras a las plataformas dirigidas por Mark Zuckerberg, donde cada vez son más las personas que se apoyan en las diferentes máscaras que ofrecen las redes sociales para compartir los mejores momentos de su día a día.
¿Sabías que tú también puedes crear los tuyos propios? En mayo de 2018, la compañía dirigida por Zuckerberg presentaba la versión beta de Spark AR, su primera aplicación para desarrollar filtros tanto para Facebook como para Instagram.
Facebook abre el diseño de filtros a todo el mundo
Un grupo reducido de usuarios ha creado toda clase de filtros para millones de usuarios. Un año más tarde, la plataforma ha abierto el diseño de filtros a todo el mundo, por lo que cualquiera que disponga de esta herramienta podrá crear los suyos propios.
Para crear tu propio filtro solo necesitas la aplicación Spark AR Studio, disponible en el siguiente enlace. La aplicación funciona para Windows y Mac. Una vez instalada, te ofrecerá la documentación necesaria para desarrollar tu propio filtro, así como diferentes tutoriales y guías para completar tu primer diseño con éxito.
Cómo utilizar tu filtro en Instagram y Facebook
La plataforma te ofrece algunas referencias sobre como diseñar tus propios filtros y editarlos dentro del programa. De esta manera, no tendrás que crear un filtro desde cero, un proceso que puede llegar a ser bastante complejo si decides pasar de los diferentes tutoriales que ofrece la plataforma.
Una vez finalizado el filtro, solo tienes que presionar el botón “Send to Device” para comprobar como se visualiza en tu smartphone o Send to App para probarlo en las cámaras de Facebook o Instagram.