Actualmente, LinkedIn se considera una de las redes sociales más potentes en el mundo y se ha convertido en el espacio por excelencia de diferentes profesionales y empresas.
Los grupos de LinkedIn se han catalogado como una utilidad para darte a conocer, manejar diversos contactos en la red social y comunicarte directamente con otros profesionales.
Si deseas fundar tu misma comunidad profesional dentro del gran universo de LinkedIn, lo mejor será que optes por crear tu propio lugar en “LinkedIn Groups” para así mantenerte en contacto con aquellos usuarios con los que tengas intereses en común o pertenezcan a tu mismo sector laboral.
Desde la computadora:
- Primero que todo, accede a tu cuenta de la red social y, en la parte lateral izquierda del panel, haz clic en “Grupos”.
- Posteriormente, se abrirá una nueva ventana y allí, tienes que presionar el botón que indica “Crear un nuevo grupo” y se ubica en la esquina superior derecha del recuadro.
- A continuación, comienza a rellenar la información que te solicitan. Es decir, lo siguiente: Imagen o logotipo del grupo, nombre del grupo, descripción, sector, ubicación, reglas del grupo, visibilidad del grupo y permisos.
- Específicamente, en el apartado Sector, cuentas con la opción de agregar hasta tres sectores diferentes con los que se vincule tu nuevo grupo.
- En el recuadro de Ubicación, simplemente opta por introducir la localización y desde el menú desplegable, elige la ubicación aplicable.
- Después, en Visibilidad del grupo, tienes dos opciones con las cuales fijarás el tipo de grupo a crear. Si quieres mantener tu grupo abierto y visible en las búsquedas, selecciona la casilla “Publicado”. Pero, si prefieres que no sea visible en las búsquedas de LinkedIn, escoge “No público”.
- Ahora, por medio de la sección de Permisos, podrás personalizar aún más tu nueva comunidad. Tomando en cuenta que, si deseas que los integrantes de tu equipo inviten a otros usuarios, tendrás que hacer clic en “Permitir que los miembros inviten a sus contactos”.
- Para concluir, solo resta oprimir el botón “Crear” en la parte inferior, para instaurar tu nuevo grupo en la red social.
Para más detalles, es oportuno resaltar que, únicamente tienes la posibilidad de gestionar hasta 30 grupos de LinkedIn al mismo tiempo y crear solamente tres por día.
En Android:
A través de la app móvil y desde tu cuenta de LinkedIn, accede a tu perfil y toca tu foto. Después, dirígete a la parte inferior hasta la sección “Grupos” y pulsa en “VER TODOS LOS GRUPOS”. Finalmente, en la esquina superior derecha, oprime en “Nuevo” y empieza a introducir la información correspondiente.
En iOS:
En este caso, también tienes que ingresar a tu perfil y oprimir la foto en cuestión. Posteriormente, desplázate hacia la sección “Grupos” en la parte de abajo y pulsa en “Ver todos los grupos”. Ahora, presiona sobre “Crear” y rellena la información que solicita el sistema.