Sigue estos simples pasos para activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp.
Los mensajes que se autodestruyen de manera automática son conocidos en WhatsApp como mensajes efímeros. Son una forma efectiva de proteger los chats privados, especialmente cuando se trata de interactuar con personas en las que no confías completamente.
Al activar esta función, tanto en chats individuales como grupales, se asegura que la información intercambiada no quede registrada permanentemente, lo que proporciona un mayor nivel de confidencialidad.
Programa tus mensajes para que se autodestruyan
La configuración para mensajes autodestructivos es flexible, permitiendo a los usuarios ajustar la duración antes de que los mensajes desaparezcan. Las opciones disponibles incluyen períodos de 24 horas, 7 días o 90 días desde el envío del mensaje.
Sin embargo, es importante destacar que la duración seleccionada solo afectará a los mensajes nuevos en el chat, sin alterar los mensajes previamente enviados o recibidos.
Cómo activar los mensajes que se autodestruyen
Para configurar los mensajes temporales como predeterminados en los nuevos chats individuales, los usuarios solo necesitan seguir estos pasos:
- Entra en el chat donde quieras que tus mensajes se destruyan de forma automática.
Pulsa sobre el nombre del contacto para abrir el menú de opciones. - Desplázate hasta “Mensajes temporales” y pulsa para acceder a los ajustes de configuración.
Por último, asegúrate de activar la casilla “Activados”.
A partir de este momento, todos los mensajes que enviemos a este contacto dentro de este chat desaparecerán 7 días después. Si llegado un momento queremos que los mensajes no se borren tan solo tenemos que volver a este menú y dejar marcada la casilla “Desactivados”.
Te puede interesar: Cómo poner audios en Estados de WhatsApp