Instagram ya tiene su propia versión de OnlyFans, con fotos y publicaciones de pago.
Instagram ha lanzado de manera oficial su propia versión de pago, en donde los usuarios pueden disfrutar de funciones adicionales y de contenido exclusivo al puro estilo de OnlyFans o Patreon. De momento, dicho servicio se encuentra activo para un grupo reducido de creadores de contenido en Estados Unidos.
¿Cómo funciona la versión de pago en Instagram?
La red social permitirá a los creadores de contenido monetizar por publicaciones exclusivas a través de un sistema de suscripciones, y la red social se llevará una parte de las ganancias.
Este contenido exclusivo se identificará fácilmente, ya que estará marcado por un nuevo icono con una corona y la palabra "Exclusivo". Esto nos indicará que sólo los suscriptores de este creador, que paguen por el privilegio, podrán ver el contenido.
Instagram permite poner tus precios
Los creadores podrán establecer el pago mensual de su suscripción, y un nuevo botón en su perfil permitirá a los usuarios suscribirse. Sin embargo, la red social ha establecido un límite de 100 dólares al mes; parece mucho, pero Instagram claramente confía en que el atractivo de los famosos y personalidades que usan su plataforma sea suficiente para convencer a los usuarios.
Esta no es una función dirigida al usuario medio, sino a los fanáticos de la red social que no quieren perderse ni una sola publicación de su artista, influencer o famoso favorito.
Chats exclusivos para suscriptores
Los propietarios de las cuentas pueden crear salas con hasta 30 personas que paguen por su suscripción, una experiencia más cercana al creador, que podrá hablar con sus fans de manera más personal. Además, los suscriptores serán identificados por un nuevo icono al lado de su nombre de usuario.
Por el momento, esta funcionalidad está disponible sólo en los Estados Unidos y sólo para una cantidad limitada de creadores, pero Instagram promete que lo expandirá a más usuarios en los próximos meses.
Te puede interesar: Cómo descargar historias de Instagram en buena calidad