Meta habilitó un sistema de bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp cuando se activa el sistema efímero.
La mayoría de actualizaciones en WhatsApp están destinadas a brindar una mejor experiencia a los usuarios, con nuevas funciones de seguridad y privacidad que permiten chatear de forma segura. Entre estas características se encuentran los “mensajes efímeros”, una modalidad de la app que permite enviar mensajes, imágenes o hasta videos que se autodestruyen una vez son visualizados por el receptor del mensaje.
Adicionalmente se agregó una nueva capa de seguridad al bloquear las capturas de pantalla en el “modo efimero” de la app, para que así nadie más pueda leer tus mensajes además de aquella persona con la que estás platicando.
“Como puede ver en esta captura de pantalla, ya no es posible tomar capturas de pantalla y grabaciones de pantalla para ver imágenes y videos una vez. Es posible que las personas aún usen un dispositivo móvil secundario para recibir estos mensajes, por lo que siempre debe tener cuidado al enviar imágenes y videos de vista única, detalla el medio WaBetainfo.
¿Cómo funciona el bloqueo de captura de pantalla?
- Cuando alguien hace una captura de pantalla, nunca se notifica al destinatario, pero el intento de hacer una captura de pantalla se bloquea inmediatamente para mayor privacidad.
- El intento de grabar la pantalla al abrir una imagen o un vídeo a la vista también está bloqueado por defecto.
- Puedes seguir haciendo capturas de pantalla de las conversaciones, aunque contengan algunos mensajes que desaparezcan, ya que la nueva función solo se limita a las imágenes y vídeos de una sola vez.
- No se puede reenviar, exportar o guardar, ver una vez imágenes y vídeos como siempre.
- El destinatario puede seguir sacando una foto utilizando un dispositivo móvil secundario, por lo que siempre hay que tener cuidado al enviar mensajes que se autodestruyen.
Para utilizar esta nueva y útil función de WhatsApp tendrás que configurar los mensajes temporales, pues recuerda que puedes elegir que se eliminen cada 24 horas, cada 7 y 90 días. En cada caso se trata de una configuración individual, pues puedes mover los ajustes de manera personalizada en cada chat para borrarlos cada cierto periodo de tiempo que más te convenga.
Para comprobar que tengas la más reciente versión de WhatsApp tan solo debes ingresar en tu tienda de aplicaciones (Play Store en el caso de dispositivos Android y Apple Store en el caso de smartphones iOS) y comprobar que no tengas actualizaciones pendientes en la página de la app.
Si todavía no tienes activa esta opción en WhatApp tan solo deberás esperar la nueva actualización, pues la herramienta ya viene incluida en el software sin necesidad de instalar ningún programa adicional.
Te puede interesar: Así puedes descubrir la ubicación real de otra persona en WhatsApp