Esta nueva función te permite guardar tus publicaciones favoritas y las de tus amigos en un mismo lugar
¿Te gustaría guardar y organizar las publicaciones de Instagram que te interesan en colecciones que puedes compartir con tus amigos? En este artículo te explicamos cómo usar las colecciones colaborativas de Instagram, una nueva función que te permite crear álbumes de contenido con otros usuarios de la red social.
Las colecciones colaborativas son una forma de guardar publicaciones del feed de Instagram, la página Explorar e incluso los mensajes directos en categorías separadas que puedes nombrar y personalizar. Además, puedes invitar a hasta 250 personas a unirse a tu colección y contribuir con más publicaciones.
Cómo crear una colección colaborativa en Instagram
Para crear una colección colaborativa, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre Instagram y selecciona una publicación que quieras guardar en una colección.
- Toca el icono de guardar debajo de la publicación y selecciona "Crear una nueva colección".
- Escribe un nombre para la colección y activa la opción "Colaborativa".
- Elige con quién quieres compartir la colección de la lista de contactos o usando el buscador.
- Toca "Guardar" y listo.
La persona o personas con las que compartas la colección recibirán una notificación como mensaje privado tuyo. También podrás ver todas tus colecciones, tanto las personales como las compartidas, en tu perfil tocando el icono de guardado.
Las colecciones colaborativas son una forma divertida y práctica de guardar publicaciones con amigos, ya sea para planear un viaje, compartir ideas, recomendar productos o simplemente pasar un buen rato. Recuerda que solo podrás ver las publicaciones de cuentas privadas si las sigues y que si el creador elimina una publicación, esta también se borrará de la colección.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para aprender a usar las colecciones colaborativas de Instagram.