Cómo hacer un directo en TikTok desde tu celular

Estas trasmisiones se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso de los creadores de contenido 

Trasmitir un video en directo desde TikTok ofrece muchas ventajas, desde acercarte más a tu audiencia, hasta opciones de monetización de forma distinta a la publicación de videos. Fuente: Ilustrativa/Pexels. 

Para comenzar a realizar transmisiones en vivo en TikTok, es necesario cumplir con ciertos requisitos que la misma plataforma exige, por cuestiones de seguridad. Se requiere tener al menos 1000 seguidores en la plataforma, una cuenta pública y activa. ¿Qué tan activa? Es incierto, pero el promedio es de publicar videos al menos dos veces al día.

Estos requisitos son indispensables para habilitar la opción de transmitir en vivo a través de la aplicación.

Opciones de transmisión en vivo

Dentro de TikTok, existen tres opciones de transmisión en vivo disponibles para los usuarios. La primera opción consiste en utilizar la cámara del dispositivo móvil para transmitir directamente desde tu perfil. La segunda opción permite transmitir en tiempo real el juego que estás jugando en tu dispositivo móvil. Y la tercera opción, TikTok Live Studio, requiere solicitar acceso para realizar transmisiones en vivo utilizando una computadora.

Te puede interesar: YouTube Create: Aprende cómo usar el editor gratuito de YouTube

Por lo general, sólo necesitarás la primera opción si estás comenzando en estas actividades, aunque con el tiempo y la instrucción correcta, podrás hacer “directos” más especializados y con mejor equipo. 

Personalización de la transmisión

Durante la transmisión en vivo, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar diversos aspectos. Pueden gestionar el título, el tema y la configuración de la transmisión. Además, es posible ajustar la calidad del video e incluso activar la función de regalos en vivo, permitiendo a los espectadores enviar donaciones y regalos durante la transmisión.

Inicio y finalización de la transmisión

Iniciar una transmisión en vivo es sencillo. Una vez dentro de la aplicación, el usuario selecciona la opción de transmisión en vivo y configura los ajustes deseados. Al finalizar la transmisión, simplemente presiona el botón de finalizar, lo que llevará al usuario a las estadísticas obtenidas durante la transmisión en vivo.

Interacción con los espectadores

Durante la transmisión en vivo, los usuarios pueden interactuar con sus espectadores. Pueden visualizar los comentarios y mensajes que reciben en tiempo real, así como la cantidad de likes y personas que están viendo la transmisión en ese momento. Esta interacción en tiempo real permite una experiencia más dinámica y participativa para los espectadores.

Realizar transmisiones en vivo en TikTok es una excelente manera de interactuar con tu audiencia y compartir contenido en tiempo real. Con las diferentes opciones de transmisión disponibles y la posibilidad de personalizar la experiencia, los usuarios pueden crear contenido único y atractivo para su audiencia.

Te puede interesar: Editor de videos sin marcas de agua para Android: La mejor opción que desconocías
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS