Te contamos como gestionar el almacenamiento ilimitado en la nube de Telegram.
Telegram ha demostrado en más de una ocasión que no es solo una aplicación de mensajería instantánea, debido a que ofrece un amplio listado de funciones que no encontrarás en aplicaciones rivales. Por ejemplo, es posible utilizar la app como un sistema de almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube.
En la nube de Telegram se puede almacenar todo tipo de documentos, fotos e incluso archivos de mayor tamaño de hasta 2 GB, ideal para archivos pesados como una colección de fotos comprimida.
Dentro de la nube de Telegram se pueden gestionar los archivos de dos maneras: un chat contigo mismo que se denomina Mensajes Guardados o también tienes la posibilidad de crear canales y grupos donde almacenar lo que necesites.
Cómo obtener almacenamiento ilimitado
Para obtener el almacenamiento ilimitado en los Mensajes Guardados es necesario seguir estos sencillos pasos:
- Abrimos Telegram y buscamos el chat de Mensajes Guardados, si no lo encuentras puedes utilizar el buscador para escribir tu @alias.
- Ahora pulsamos en el icono del clip abajo a la derecha.
- Seleccionamos el tipo de archivo que queremos enviar, puedes enviar imágenes de la galería, archivos desde el explorador, contactos, una ubicación, etc.
Todo se quedará guardado en este chat. Si seleccionas Archivo podrás buscar en el Almacenamiento Interno del teléfono, en la carpeta de Telegram o enviar una foto desde la galería como Archivo, esto es con la calidad original.
Ahora tendrás todos estos archivos accesibles desde cualquier sesión que tengas iniciada de Telegram en otro dispositivo.
En caso de que quieras utilizar el almacenamiento en la nube de Telegram, estos son los pasos a seguir:
- Abre Telegram en tu PC o en tu móvil.
- Ahora pulsa en las tres líneas de arriba para abrir las opciones de Telegram.
- Hacemos clic en Nuevo canal y escribimos el nombre con el que queremos identificarlo. También podemos añadir una descripción, este paso es opcional.
- Ahora seleccionamos si queremos que sea Público o Privado, de preferencia privado para que no pueda entrar cualquiera. También podemos añadir a algunos contactos directamente, puedes hacerlo ahora o cuando ya tenga contenido el canal.
- Ahora seleccionamos el canal y simplemente arrastramos el contenido para empezar a subirlo o usamos el clip para seleccionar los archivos como hemos hecho antes.
Con los canales, como hemos comentado, tenemos la ventaja de poder añadir usuarios para compartir el contenido con ellos, incluso podemos dar privilegios para que otros también suban contenido y compartirlo con todos los integrantes del canal.
Te puede interesar: Cómo escuchar música en Telegram de manera gratuita