Conoce los pasos a seguir para recuperar una cuenta suspendida en WhatsApp.
Los usuarios que incumplen con los términos y condiciones de WhatsApp podrían ser merecedores a un bloqueo de cuenta dependiendo del tipo de infracción cometida, con lo que se habla de algunas horas o de un par de días. Pero si hay reincidencia, la aplicación puede proceder a ser suspendida por tiempo indeterminado y mostrar un mensaje en la pantalla cuando se intente acceder.
Por este motivo, es importante conocer cuales son las reglas de la red social, para así evitar ser baneado de la plataforma.
WhatsApp y los motivos para bloquear cuentas
Meta puede suspender tu cuenta vienen explicadas en el apartado de “Términos y condiciones” que aparece en el momento en que instalas la app en tu smartphone; pero no te preocupes si no lo leíste que ahora te explicamos.
- Actividades sospechosas: Las razones pueden ser tan simples como el hecho de que hayas cambiado la aplicación de teléfono demasiadas veces seguidas
- Usar una versión no oficial: Como te comentamos, otra razón muy común es que hayas hecho uso de una versión no oficial de la app como GBWhatsApp o WhatsApp Plus.
- Romper las reglas: La app de Zuckerberg tiene reglas de buenas prácticas y, por ejemplo, si puede suspenderte si tienes una foto de perfil o un estado considerado como contenido inadecuado. Este tipo de situaciones genera el indeseable SPAM, que ocasiona la suspensión de la cuenta de forma indefinida.
- Por reporte de usuario: Es decir, que otros usuarios de la aplicación te reporten por molestarlos.
- Abuso de servicios: Esto aplica cuando reenvía varias veces el mismo mensaje o se usa una lista de contactos que no conoce.
- Por riesgo de delito: En caso de que la Aplicación de Meta encuentre indicios de actividad ilícita puede bloquear el número.
Cómo recuperar una cuenta suspendida de WhatsApp
Si incurriste en alguna de las infracciones que te mencionamos, tendrás que seguir alguna de las siguientes recomendaciones a fin de que te sea posible recuperar tu cuenta y seguir en comunicación con tus contactos.
Lo primero que tienes que saber es que en la mayoría de los casos de suspensión sólo hay que esperar el tiempo de infección para poder acceder de nuevo a tu cuenta. Pero si la sanción se aplica por horas, no existe forma de evadirla, pues cuando tu cuenta ha sido suspendida no podrás conectarte tampoco con su plataforma para usar sus servicios, ni siquiera si descargas las apps no oficiales que te mencionamos arriba.
Una manera de intentar terminar con la suspensión es a través del soporte desde el inicio de la aplicación. Puedes reinstalar WhatsApp, intentar iniciarlo con el número y pulsar el botón de “soporte” que aparecerá junto al aviso del bloqueo, con esto aparecerá un formulario que deberá ser rellenado, en el que podrás dar tus datos y explicar lo sucedido.
Si te aparece el mensaje “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp” y pasa el tiempo y no recuperas tu cuenta, entonces te recomendamos ponerte en contacto con la empresa enviando un correo a: support@whatsapp.com.
En este email deberás de colocar los siguientes datos:
- Anota el número de teléfono, incluyendo el código del país, con el que está sincronizada la cuenta
- Describe el tipo de móvil que usas
- Da una explicación con lujo de detalles de lo que sucedió. Escribe en inglés y sé lo más específico posible; incluye detalles que consideres importantes y puedan convencer a los encargados de regresarte tu cuenta
Después deberás esperar de dos a cuatro días para recibir la respuesta de la compañía. Recuerda que si la falta no fue considerada grave, tendrás tu cuenta de vuelta; no obstante, si la falta es considerada peligrosa, no te devolverán la cuenta y tendrás que dar por perdido ese número.
Te puede interesar: Cómo escribir con letras de color azul en WhatsApp