Estos son los pasos para recuperar una cuenta que ha sido eliminada.
Instagram es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos en todo el mundo, en donde es posible compartir fotos con filtros y detalles, además de los Reels, historias y la opción de enviar mensajes con amigos o familiares. Sin embargo, a veces llega un punto en el que nos cansamos de Instagram y necesitamos tomar un descanso, o incluso optamos por eliminar nuestra cuenta por completo.
Si has tomado esta última decisión, existe aún la posibilidad de recuperar una cuenta que ha sido eliminada, pero su disponibilidad depende de la fecha en la que la hayas ejecutado.
¿Cómo funciona la eliminación de cuentas?
Recuerda que existen dos opciones: la primera de ellas es una desactivación temporal, misma que puedes regresar cuando desees, pero la otra sí que es definitiva, pero aquí te daremos todos los pasos que debes realizar en caso hayas decidido por ella.
1. Descarga la app de Instagram desde tu celular.
2. Una vez que hayas instalado la aplicación, al abrirlo, te aparecerá un mensaje de confirmación en el que la aplicación te preguntará si deseas permanecer en Instagram. Tendrás dos opciones para elegir.
"Elige el proceso de eliminación adecuado" Una de las opciones que se mostrará en el mensaje te permitirá seguir el proceso de eliminación de tu cuenta.
3. Si estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, selecciona esta opción. Sin embargo, ten en cuenta que esta acción no podrá revertirse.
Recupera tu cuenta
Si decides no eliminar tu cuenta y deseas seguir utilizando Instagram, opta por la primera opción que te permitirá acceder inmediatamente a todas las funciones de tu cuenta.
"Recupera tu cuenta dentro de un plazo de 30 días" Es importante destacar que si eliminas tu cuenta de Instagram, tendrás un plazo de aproximadamente 30 días para poder recuperarla. Durante este período, tendrás la opción de restaurar tu cuenta y acceder nuevamente a tus fotos, videos, reels y mensajes.
"Crea una nueva cuenta si ha pasado el plazo" Sin embargo, si el plazo de 30 días ha pasado y no has recuperado tu cuenta, ya no podrás ver tus contenidos anteriores.
En este caso, si deseas volver a utilizar Instagram, deberás crear una nueva cuenta utilizando el mismo correo electrónico que tenías asociado a la cuenta eliminada.
Te puede interesar: Cómo saber quién dejó de seguirte en Instagram