La plataforma Pinterest es una red social que permite a los usuarios administrar, crear, diseñar y coleccionar imágenes de diferente índole que expresen ideas.
Para tener una cuenta de Pinterest el procedimiento es sencillo y gratis de realizar, ya que solo necesitas registrarte en la página.
Para evitar que la cuenta sea suspendida es recomendable conocer y leer con bastante detalle las normas que te permiten saber lo que está prohibido hacer o que no; y así puedas disfrutar de la comunidad además de saber como descargar la aplicación de Pinterest para el móvil y para la computadora.
Para recuperar una cuenta en Pinterest se debe apelar a la suspensión de la cuenta; por lo cual hay que ponerse en contacto con Pinterest para realizar un reclamo o denuncia que será por medio de un formulario que debes llenar expresando el motivo que no estás satisfecho con la decisión tomada por ellos.
Además de argumentar tú razones para que ellos se coloquen en contacto contigo y respondan a la solicitud de suspensión de una cuenta de Pinterest.
Para hacer esa apelación debes entrar en el apartado de “problema para iniciar sesión del centro de asistencia de Pinterest”, luego allí tienes que seleccionar la opción “hemos suspendido tu cuenta”, para que puedas seguir en enlace que te aparece ahí en donde dice deseas ponerte en contacto con Pinterest.
Al aparecer una imagen deberás desplegar y elegir la opción “tengo problemas para acceder a mi cuenta” y luego “apelar la suspensión de la cuenta”. Al hacer esto te debe dar la opción de rellenar un formulario que aparece de la siguiente manera:
- El título del mensaje (aquí se recomienda escribir: cuenta suspendida).
- Descripción.
- Archivo adjunto.
- Nombre y apellido.
- Correo electrónico asociado a Pinterest.
- Nombre del usuario de Pinterest es decir el “Nick” que usas en la comunidad.
- Marcar si eres una empresa o no.