Así de fácil es reportar las publicaciones y los perfiles que violan las normas comunitarias de Instagram.
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, no todos los usuarios respetan las normas comunitarias de la plataforma, que prohíben el abuso, el spam, el lenguaje o los símbolos que incitan al odio, la violencia, el bullying, la venta de bienes ilegales o regulados, las infracciones de derechos de propiedad intelectual, el suicidio y las autolesiones, los trastornos alimenticios, las estafas y fraudes y la información falsa.
Si te encuentras con una publicación o un perfil que infringe estas normas, puedes reportarlo de forma anónima a Instagram para que lo revise y tome las medidas adecuadas. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para reportar una cuenta de Instagram de manera rápida y sencilla.
Pasos para reportar un comentario o una publicación inapropiada
Para reportar un comentario o una publicación en Instagram que resulte abusivo, amenazante, promueva el odio, contenga información incorrecta o parezca alentar la violencia o el daño físico, se debe seguir estos pasos:
- Acceder a Instagram y dirigirse a la entrada de interés.
- Si se utiliza un iPhone, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el comentario en cuestión. Si se utiliza un Android, mantener presionado el comentario.
- Hacer clic en el signo de admiración.
- Seleccionar la opción “Reportar este comentario”.
- Elegir la razón por la cual se está denunciando dicho comentario.
Si no tienes una cuenta de Instagram, puedes usar este formulario para reportar contenido abusivo, spam o cualquier otro contenido que no cumpla con las normas comunitarias.
Después de reportar algo en Instagram, puedes comprobar el estado del reporte en tu perfil. Incluso si Instagram no elimina el contenido o el perfil que reportaste, puede usar tu reporte para mostrar menos contenido similar al que reportaste en tu feed o en las recomendaciones que te hace, como en las secciones “Publicaciones sugeridas” y “Explorar”.
Reportar el contenido abusivo y de odio en Instagram es una forma de contribuir a crear una comunidad más segura y respetuosa para todos. Recuerda que tu reporte es anónimo y que la cuenta reportada no verá quién la reportó.
Te puede interesar: Cómo denunciar una cuenta en TikTok