Un método sencillo y rápido para averiguar si alguno de tus contactos te ha eliminado de su lista de WhatsApp.
Uno de los mayores problemas de WhatsApp es que no notifica a los usuarios cuando son bloqueados por alguna de sus personas conocidas para prevenir posibles conflictos “sociales”. Sin embargo, si tienes la sospecha de que fuiste bloqueado, existen diferentes métodos que te permiten conocer quiénes de tus contactos ya no quieren saber nada de ti.
A continuación, en Todo Digital te mostramos los métodos más efectivos para descubrir quien te bloqueo en WhatsApp.
Crea un grupo de WhatsApp
La forma más segura de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es crear un grupo e intentar añadir a esa persona. Si lo logras, significa que no te ha bloqueado. Pero si te aparece un mensaje de error que dice “No tienes autorización para añadir a este contacto”, entonces es evidente que sí lo ha hecho.
Para crear un grupo de WhatsApp, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación y pulsa el botón de menú (los tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción “Nuevo grupo”.
- Elige al menos un contacto para iniciar el grupo. Puedes elegir a alguien de confianza o a ti mismo, si tienes otro número.
- Dale un nombre al grupo y pulsa el botón “Crear”.
- Una vez creado el grupo, pulsa el botón de menú y selecciona “Información del grupo”.
- Pulsa el botón “Añadir participante” y busca al contacto que quieres comprobar si te ha bloqueado.
- Si te aparece el mensaje de error, ya sabes la respuesta. Si no, puedes salir del grupo y eliminarlo.
Otras señales que pueden indicar un bloqueo
Además de crear un grupo, hay otras señales que pueden sugerir que alguien te ha bloqueado en WhatsApp, aunque no son tan concluyentes. Estas son:
- No ves su foto de perfil ni su estado. Esto puede deberse a que te ha bloqueado o a que ha configurado su privacidad para ocultarlos a todos o solo a ti.
- No ves su última conexión ni si está en línea. Esto también puede deberse a su configuración de privacidad o a que no se ha conectado recientemente.
- Tus mensajes solo tienen un check gris. Esto significa que el mensaje se ha enviado, pero no se ha entregado al destinatario. Puede ser porque te ha bloqueado o porque su teléfono está apagado o sin conexión a internet.
- No puedes llamarle ni hacerle videollamadas. Esto puede ser porque te ha bloqueado o porque tiene problemas con su conexión o su dispositivo.
Como ves, estas señales no son definitivas, ya que pueden tener otras explicaciones. Por eso, lo mejor es usar el método del grupo, que es el más fiable.
Te puede interesar: Truco de WhatsApp que puede salvar la vida de tus hijos