Existen algunos factores que te ayudaran a identificar si otra persona o virus ha hackeado tu cuenta personal de Facebook.
En redes sociales es común que las personas compartan información personal con otros millones de personas, sin embargo, esta práctica puede llegar a representar un peligro para los usuarios debido al ‘hackeo’ o la suplantación de identidad en alguna red social como Facebook.
Lamentablemente, la seguridad de este tipo de plataformas no es perfecta ante los despistes de las personas, como dejar abierta la cuenta en algún ordenador en el trabajo, en la biblioteca o en un hotel, lo que puede hacernos perder el control de nuestras redes sociales.
Por este motivo, en Todo Digital te mostramos algunas señalas que te ayudaran a identificar si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada.
Señales de que has sido víctima de un hackeo
- Cambios en tu dirección de correo electrónico.
- Cambio de número de teléfono.
- Cambio de nombre o fecha de nacimiento.
- Desaparición de contenido antiguo como imágenes, vídeos, textos o conversaciones privadas.
- Historial de tu cuenta ubicaciones extrañas de inicio de sesión.
- Publicaciones o comentarios que tú no has realizado.
- Anuncios que no has creado.
- Solicitudes de amistad aceptadas de personas que no conoces de nada y a las que tú no habías enviado una petición de amistad
- Si tu cuenta de Facebook tiene alguna o más de estas características es probable que te hayan hackeado.
¿Qué hacer en ese caso de hackeo?
En este caso, Facebook ofrece una opción en su página web, llamada "denunciar cuenta comprometida" por la acción de otra persona o un virus, en la que, pulsando un botón podrás recuperar el control de la misma. A continuación, te pedirán cambiar la contraseña y revisar tu actividad de inicio de sesión reciente.
Además, Facebook ofrece una serie de recomendaciones que nos podrían ayudar a proteger de una forma segura nuestra cuenta personal.
Además, Facebook ofrece una serie de recomendaciones que nos podrían ayudar a proteger de una forma segura nuestra cuenta personal:
- No compartir la contraseña con nadie.
- Cerrar sesión en todos los ordenadores en los que iniciemos sesión.
- No aceptar solicitudes de personas o perfiles desconocidos para nosotros.
- No hacer 'click' en enlaces sospechosos, aunque nos los envíen personas de nuestra lista de contactos.
- Acceder con nuestras claves a nuestro perfil original.
Te puede interesar: