Protege tu cuenta de WhatsApp para que nadie pueda espiar tus conversaciones.
WhatsApp es la aplicación que no puede faltar en tu celular, ya que millones de personas utilizan la app para comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además, que permite enviar mensajes de audio, emojis y divertidos stickers, entre otras funciones.
Sin embargo, la app es conocida por ser la favorita de los ciberdelincuentes para realizar toda clase de estafas o hackear a los usuarios más vulnerables. Por ello, en Todo Digital te mostramos algunos tipos para evitar que alguien hackee tu WhatsApp.
Solo existen dos maneras en que alguien puede acceder a tus chats de WhatsApp. Debido a que WhatsApp solo puede estar activo en un dispositivo móvil al mismo tiempo, es imposible que alguien esté usando el número de un usuario desde otro teléfono inteligente.
Sin embargo, sí puede haber un número indefinido de sesiones WhatsApp Web abiertas, por lo que es mejor tener cuidado de dónde son abiertas.
Truco para saber si alguien tiene acceso a tu WhatsApp
- Verifica si la persona esta interactuando con tus conversaciones: Mira las conversaciones, si esta hablando con alguien o si faltan mensajes o que la persona recibió mensajes que no mandaste tú.
- Revisa los dispositivos Web a los que WhatsApp está enlazado: La aplicación lleva un registro de todas las computadoras a las que se ha conectado a través de web.
Cómo proteger una cuenta de WhatsApp
Lo primero que hay que hacer es revisar si alguien tiene acceso al WhatsApp a través de web. Para hacerlo debes seguir estos sencillos pasos:
- En iOS: ir a Configuración > Dispositivos vinculados. Ahí aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.
- Hay que revisar que se reconozcan todas. Para cerrar una en específico simplemente hay que deslizar hacia la izquierda, o si se quiere cerrar todas, solo hacer clic en el botón independiente.
En Android: hacer clic en el menú de los 3 puntos en la esquina superior derecha, y después en WhatsApp Web. Aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.
Para cerrar una sesión en específico solo debes hacer clic sobre ella o cerrar todas las sesiones definitivamente con el botón correspondiente.
Igual que en iOS, se puede cerrar una sesión en específico (haciendo clic largo sobre ella) o cerrar todas definitivamente con el botón correspondiente.
Verificación en 2 pasos en WhatsApp
Activar la verificación en 2 pasos aumentará la seguridad de tu cuenta de WhatsApp con un código PIN de 6 dígitos, y se tendrá que colocar cada vez que se quiera cambiar de dispositivo y migrar la cuenta de WhatsApp.
Además, WhatsApp pide que el usuario confirme la contraseña de vez en cuando, de modo que la medida funciona doblemente como un método de bloqueo que no permitirá que alguien más acceda a los mensajes de uno aún si llegara a tener acceso al dispositivo remotamente.
Para activar la verificación en 2 pasos
- Abre WhatsApp.
- Dirigiete al apartado de Configuración/Ajustes.
- Haces clic en Cuenta.
- Por ultimo, solo seleccionas la opción Verificación en 2 pasos, y presionas en Activar.
Te puede interesar: WhatsApp: así puedes ocultar tu nombre para aumentar tu seguridad