Te mostramos como identificar si has sido archivado o bloqueado en WhatsApp.
WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo cuenta con algunas funciones que evitan que personas indeseadas puedan ponerse en contacto contigo. Aquí te contamos cada una de ellas y cómo puedes utilizarlas.
Una de las formas más sencillas y efectivas es la opción de ‘Bloquear contacto’, la cual impide que determinados usuarios (que tienen tu celular) puedan ponerse en contacto contigo a través de la app. Es decir, por más te hayan agregado a su lista de amigos en WhatsApp, no van a poder enviarte mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz, stickers, etc.
Otra opción a considerar es ‘Archivar contactos’, una función con la cual podemos ocultar conversaciones molestas, ya sean de personas que nos escriben mucho o de grupos que no podemos abandonar. Una característica de esta función es que no recibirás notificaciones de dichos chats, así te hayan etiquetado.
¿Cómo diferenciar si te bloquearon de WhatsApp?
Cuando se bloquea a una persona en WhatsApp, existen una serie de pistas que le pueden servir para darse cuenta de ello, aunque esto implica realizar varios pasos. Por ejemplo, tiene que meterse en tu perfil para comprobar si puede ver tu fotografía, las actualizaciones de los estados, mirar si recibes sus mensajes o si le apareces cuando estás en línea. En caso negativo, puede saber que está vetado. Pero este nuevo truco permite averiguarlo realizando un único movimiento.
El funcionamiento de este atajo es bastante sencillo, ya que tan sólo requiere hacer uso de las conversaciones grupales, y se puede utilizar tanto en móviles Android como en iPhone. Lo único que hay que tener en cuenta es que es totalmente necesario tener instalada la última versión de WhatsApp en el smartphone; y es tan fácil como comprobar en la tienda de aplicaciones si existe alguna actualización disponible para la app.
Una vez se tenga actualizada la aplicación de WhatsApp, lo primero que hay que hacer es abrirla y crear un nuevo chat grupal. En ese momento la aplicación de mensajería solicitará que se indique las personas que se desean que agregar al grupo de WhatsApp, para luego poner un nombre a esa conversación y darle al botón de 'aceptar' (el icono del tic).
Llegados a este punto se creará el grupo y si apareces como único participante, ya que la aplicación no ha agregado al contacto seleccionado, quiere decir que esa persona te ha bloqueado.
Si se intenta añadirlo de nuevo, WhatsApp mostrará un mensaje en el que se indica lo siguiente: "no se pudo añadir al contacto de WhatsApp"; lo que también indica que te ha vetado. Eso sí, el otro usuario nunca recibirá ninguna notificación sobre tu intención de añadirlo a un grupo.
En caso veas que aparecen dos palomitas, pero esa persona no contesta tus mensajes durante varios días, eso quiere decir que te está ignorando o posiblemente haya archivado tu chat, ya que, cuando se recibe un mensaje nuevo, la conversación se sitúa en la parte superior, es decir, es imposible no verla al abrir la aplicación.
Te puede interesar: