Cómo subir imágenes y videos a Instagram con máxima calidad

Con este truco puedes compartir imágenes y videos en Instagram con su máxima calidad.

En Instagram se pueden compartir toda clase de contenidos desde imágenes, videos, reels e IGTV, lastimosamente, en algunos casos se pierde la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil.

Esto se debe a que Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada.

A pesar de estas modificaciones, los videos en Instagram se publicarán con una calidad decente, sin embargo, existe un método para conservar la calidad de los contenidos y evitar la pérdida de calidad en las imágenes o videos.

Cómo activar la carga de imágenes y videos sin perder la calidad

Este truco permite habilitar las cargas de alta calidad en Instagram. Simplemente tenemos que ingresar al menú de configuración en la aplicación de Instagram y con solo unos pasos podrás cambiar las preferencias de carga.

Al habilitar esta función, las fotos y videos en Instagram no experimentarán ninguna modificación en la calidad cuando los cargue. 

Este truco te permitirá públicar en Instagram con máxima resolución. 

Cómo activar las cargas de Instagram de alta calidad en Android

Los usuarios con dispositivos móviles con sistema Android deberán seguir las siguientes instrucciones para permitir cargas de alta calidad en Instagram:

  1. En primer lugar, presiona sobre el icono de Instagram en su pantalla de inicio para ejecutar la aplicación.
  2. Después haz clic en el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha para poder visualizar tu perfil.
  3. Luego, un clic sobre los tres guiones que se encuentran ubicados en la esquina superior derecha. Inmediatamente aparecerá una lista con más opciones.
  4. Selecciona la opción de “Configuración” en la parte superior de la lista.
  5. En este apartado selecciona ”Cuenta” y luego “Uso de datos” . Alternativamente, puede simplemente buscar “Uso de datos del celular”.
  6. Ahora en la pantalla podrás visualizar dos opciones. Haga clic en el botón de alternar junto a “Subir con la calidad más alta” para que el botón se vuelva azul al activarse. Eso es. Ahora los contenidos que suba serán de mayor calidad, independientemente del tipo de Internet que use.

Es importante saber que cargar regularmente fotos o videos en Instagram de alta resolución puede consumir rápidamente los datos móviles.

Te puede interesar: Qué es el modo silencioso de Instagram y cómo activarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS