Cómo usar WhatsApp sin tener celular

Te explicamos cómo usar WhatsApp sin tener que usar tu número personal o sin utilizar una tarjeta SIM

¿Te gustaría usar WhatsApp sin tener que dar tu número de teléfono personal? ¿O quizás quieres tener una cuenta de WhatsApp en un dispositivo que no tiene SIM card? Sea cual sea tu motivo, hay algunas formas de lograrlo. En este artículo te explicaremos cómo puedes utilizar WhatsApp sin número de teléfono, usando un número fijo o un número virtual

Usar WhatsApp con un número fijo


Si tienes un teléfono fijo en casa o en tu oficina, puedes usarlo para crear una cuenta de WhatsApp. Para ello, sigue estos pasos:

1. Descarga e instala WhatsApp en tu dispositivo móvil o tablet.
2. Abre la aplicación y acepta los términos y condiciones.
3. Cuando te pida que introduzcas tu número de teléfono, escribe el del teléfono fijo, incluyendo el código de país y el código de área.
4. Pulsa en Siguiente y espera a que te llegue el código de verificación por SMS. Como no lo vas a recibir, pulsa en Llámame para que te llamen al teléfono fijo.
5. Atiende la llamada y escucha el código de verificación que te dirán. Apúntalo o memorízalo.
6. Introduce el código de verificación en la aplicación de WhatsApp y pulsa en Continuar.
7. Ya puedes usar WhatsApp con tu número fijo. Recuerda que solo podrás recibir llamadas y mensajes de WhatsApp en el dispositivo donde instalaste la aplicación, no en el teléfono fijo.

Usar WhatsApp con un número virtual


Otra opción para usar WhatsApp sin número de teléfono es crear un número virtual con alguna aplicación. Hay muchas aplicaciones que ofrecen este servicio, como Hushed, Sideline, Line2 o TextNow. Estas aplicaciones te permiten generar un número de teléfono gratuito o de pago que puedes usar para diferentes fines, como registrarte en WhatsApp. El proceso es similar al anterior, solo que en vez de usar un número fijo, usarás uno virtual. Estos son los pasos:

1. Descarga e instala una aplicación que te permita crear un número virtual. Por ejemplo, Hushed.
2. Abre la aplicación y crea una cuenta con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook.
3. Selecciona el país y el área donde quieres generar tu número virtual. Puedes elegir entre números gratuitos o de pago, según la disponibilidad y las características que quieras.
4. Una vez que tengas tu número virtual, anótalo o cópialo.
5. Descarga e instala WhatsApp en tu dispositivo móvil o tablet.
6. Abre la aplicación y acepta los términos y condiciones.
7. Cuando te pida que introduzcas tu número de teléfono, escribe el del número virtual que creaste con la otra aplicación. No olvides incluir el código de país y el código de área. 
8. Pulsa en Siguiente y espera a que te llegue el código de verificación por SMS o por llamada a la aplicación donde creaste el número virtual.
9. Introduce el código de verificación en la aplicación de WhatsApp y pulsa en Continuar.
10. Ya puedes usar WhatsApp con tu número virtual. Recuerda que solo podrás recibir llamadas y mensajes de WhatsApp en el dispositivo donde instalaste la aplicación, no en el otro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS