Condenan a casi 700 al pederasta de Instagram que engañó a un centenar de menores

Condenado a 686 por embaucar a 98 menores de edad para mantener relaciones sexuales de distinta naturaleza.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José Ángel S. R. conocido como el pederasta de Instagram a 686 años de prisión por engañar a un centenar de menores para abusar sexualmente de ellos, algo que logró concretar en una quincena de casos.

De acuerdo con los magistrados de la Sección Cuarta le imponen 686 años y 19 días de prisión, frente a la condena de 1.324 años que solicitaba la Fiscalía. Además de prohibirle acercarse a los menores y mantenerlo en libertad vigilada tras salir de prisión durante decenas de años. También le inhabilita para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Todos los delitos del pederasta de Instagram

José Ángel S. R. de 31 años de edad, es un abogado y entrenador de futbol que se le condena por:  

La Sala le absuelve, no obstante, de 59 delitos de ciberacoso, tres delitos de abusos sexuales y otros dos de corrupción de menores.

El Tribunal considera probado que el ahora condenado, sin antecedentes penales, cometió esos delitos entre el 9 de noviembre de 2015 y el 3 de septiembre de 2018.

Se hacía pasar por una chica menor de edad

A través de redes sociales tales como grupos de WhatsApp, Instagram u otros, el acusado contactaba con menores de 16 años con la intención de mantener comunicaciones e intercambios de naturaleza pornográfica con los mismos.

En algunas ocasiones el acusado se hacía pasar por una chica menor de edad llamada Lorena, con la que los menores, en la creencia de que se estaban comunicando con una chica de su edad, acababan manteniendo conversaciones crudamente libidinosas que el acusado impulsaba para producir excitación sexual.

Además de enviar al correspondiente menor fotos y videos de una chica menor de edad desnuda, y a su vez solicitaba imágenes similares del joven.

Si estos engaños resultaban exitosos y con el propósito de mantener un encuentro sexual con los menores”, José Ángel les proponía organizar un trío con la tal Lorena y con un amigo de la supuesta menor, que no era otro que el propio condenado.

Y, de esta manera, logró que algunos jovenes mantuvieran relaciones sexuales con él, en donde se sostuvo una penetración bucal o anal por parte del acusado.

En otras ocasiones se presentaba directamente ante los menores como un hombre mayor de edad y daba lugar a un intercambio de mensajes de texto dirigidos a la excitación sexual que eran acompañados con fotos y vídeos en los que tanto el acusado como los menores aparecían desnudos y masturbandose. 

Las atrocidades del pederasta llegaron a su fin el 19 de marzo de 2018, fecha en que fue detenido por la Guardia Civil en su domicilio. 

Te puede interesar: Sus papás la corrieron de casa, ahora los ayuda gracias a su Only Fans

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS