Conductor de Tesla que cayó por acantilado intentaba asesinar a su familia: Policía

Las autoridades aprehendieron al responsable bajo cargos de intento de homicidio y por poner en riesgo la vida de menores de edad 

Este martes un hombre de 41 años de edad y originario de California, Estados Unidos, llamado Dharmesh Patel, fue arrestado por intento de homicidio y por poner la vida de menores de edad en riesgo, luego de que la policía estadunidense determinara que condujo intencionalmente su Tesla con su familia a bordo (su mujer y dos hijos de 9 y 4 años) hacia un acantilado de más de 70 metros de altura.

Los hechos se reportaron el lunes y pese a que el auto quedó destruido, los integrantes del ahora crimen sobrevivieron milagrosamente, e incluso, los niños se reportaron como ilesos. Tras aparatosas labores de extracción que requirieron la ayuda de docenas de rescatistas y de un helicóptero, las víctimas fueron puestas a resguardado y trasladadas a un hospital para recibir atención médica inmediata.

El incidente ocurrió en la autoestopista 1, apodada "La curva del Diablo" por su reputación como zona de alto riesgo de conducción. Tras hacer una revisión de la evidencia, la patrulla de caminos estatal de California reveló este martes que "había una causa probable para creer que el incidente fue un acto deliberado", de acuerdo con CNN.

 De acuerdo con los expertos que estuvieron presentes en las maniobras de rescate, el estatus de los sobrevivientes era un verdadero milagro. Fuente: Facebook.

 Te puede interesar: Mujer descubre gracias a un AirTag que su equipaje "perdido" era paseado por toda la ciudad, pese a que la aerolínea decía tenerlo asegurado

Será trasladado a la cárcel

Anteriormente, Brian Pottenger (un jefe de un distrito de bomberos de la costa) le dijo a diversos medios que el daño en el Tesla indicaba que había golpeado el suelo tras volcarse repetidas veces antes de aterrizar sobre sus ruedas. Pottenger recalcó la importancia de que los hechos terminaran con todos los integrantes del auto con vida.

Equipos de rescate compuestos de bomberos se deslizaron a rappel por el acantilado hasta el coche de la empresa de Elon Musk, rescatando primero a los dos niños. Poco después, las patrulla de caminos recurrió a un helicóptero para extraer a los dos adultos. A continuación, un video del dramático rescate según se publicó en Facebook.

De momento no hay información precisa sobre las afectaciones de las víctimas. El conductor será puesto bajo resguardo en la cárcel del condado de San Mateo una vez que las autoridades médicas determinen que es seguro su traslado. Pese a que en un principio se manejó la teoría de que el mal funcionamiento del Tesla (algo que se ha vuelto recurrente en esta marca de vehículos) había sido la causa, de momento no se ha encontrado pistas para determinar que el sistema de navegación del auto tuvo algo que ver en los hechos. 

Te puede interesar: Teslas usados bajan drásticamente sus precios ante la poca demanda de seminuevos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS