El "mero-mero" sabor ranchero se impone contra otras celebridades del mundo culinario
Comenzó como algo simple: gente buscando recetas simples de seguir, pero deliciosas en el resultado. Fue así como despuntó Doña Ángela, una mujer mexicana que con su canal, "De mi rancho a tu cocina", ha logrado posicionarse entre las creadoras de contenido más populares en todo el mundo, según latinometrics. Inclusive, sus videos sobrepasan en vistas a los de celebridades como Gordom Ramsay y Martha Stewart.
Ángela ha destacado no sólo por sus recetas, si no por trasmitir una sensación hogareña, propia de los poblados profundos de México, entre sus miles de seguidores. Actualmente, la mujer mayor de edad ostenta el récord de 4 millones de suscriptores incondicionales.
Tan sólo su publicación sobre cómo realizar enchiladas ha congregado casi 11 millones de reproducciones, cifra impresionante para alguien que no es influencer, ni un personaje de la farándula: sólo una mujer con increíble sazón y la experiencia de toda una vida creando los platillos más antojadizos de la cocina mexicana.
Pese a que figuras como Ramsay cuentan con mayores números de suscriptores que Doña Ángela (ni se diga mayores valores de producción), no hay quien compita con la sinceridad que aderezan los videos de la "abuelita" de la cocina mexicana en Internet.
Ella normalmente graba en su cocina, típica del rancho donde vive. Eso sí, para esta señora la ayuda de sus hijas menores ha sido imprescindible, pues mientras se dedica a lo suyo, sus descendientes se hacen cargo de los vericuetos técnicos.
Te puede interesar: ¿Comer gratis es un trabajo? Influencer responde a críticas de Chef y aviva discusión sobre los nuevos empleos en redes sociales
Una lección de éxito
"Un gran chef puede venir de cualquier parte", reza una frase mítica de una película sobre hacer comida. Si podemos trasladar ese significado al mundo real, la hazaña de Ángela se vuelve aún más meritoria.
Según reportaron medios como el Universal, el éxito de Ángela en la red social ha trascendido de tal forma la cocina, que sus tutoriales son utilizados en otros países para aprender español. Como el caso de una institución sueca (no corroborada) que recurre al canal de la mujer cocinera para que los migrantes conecten de nuevo con sus raíces mexicanas, con el olor inconfundible de una cocina en donde hierve un delicioso caldo de pozole.
El canal fue creado hace 3 años, y desde entonces se convirtió en el refugio de cientos durante el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19. Ángela, originaria del ranco Pablo Cuin del municipio de Ario de Rosales, Michoacán, tiene el universo culinario de un país por explorar. Y con su destreza y humildad, seguro su carrera no hará más que seguir deslumbrando.
Te puede interesar: Psicólogo construye impresionante rifle de plasma, perfecto para la carnita asada [VIDEO]