El multimillonario ha tomado decisiones polémicas los últimos meses
Elon Musk fue recibido con abucheos en un torneo del videojuego Valorant en Los Ángeles durante el fin de semana, presuntamente por su polémico mandato de la red social Twitter, misma que compró en noviembre y en donde ha implementado medidas controversiales durante los últimos meses.
Musk fue filmado por diversos asistentes del evento en compañía de su hijo menor, X AE A-12 Musk. Tras su arribo, Musk se unió al público para presenciar el duelo entre los equipos de "Evil Geniuses" contra "Paper Rex", reportó IGN.
Te puede interesar: Así es como Elon Musk ha cambiado el algoritmo de Twitter
Lo abuchean
En uno de los momentos de la velada, Musk figuró en la pantalla principal del evento, obteniendo numerosos abucheos y cantos de "Devuelve Twitter" por parte de la muchedumbre.
Cabe señalar que Musk modificó el nombre de la popular red social del ahora extinto pájaro azul por "X", medida que fue objeto de numerosas críticas por parte de los usuarios de la plataforma.
El pequeño episodio centrado en Musk fue prontamente viralizado en Twitter. Hasta el momento, el empresario no ha reaccionado ante la recepción que tuvo su persona en el lugar.
Algunas de las medidas impuestas por Musk desde que asumió la red social, mismas que han desatado el descontento por parte de la comunidad de Twitter se enlistan a continuación:
- El remover la autentificación para las cuentas meritorias
- La aparición del servicio premium Twitter Blue
- El retorno de cuentas suspendidas o bloqueadas por acoso, discurso de odio y el infringimiento de las políticas de comportamiento de Twitter
- La insinuación de remover la opción de bloquear cuentas dentro del futuro próximo
Estas y otras acciones durante el 2023 han posicionado en la controversia a la figura del multimillonario dueño de Tesla y Space X.
Te puede interesar: El mejor truco para encontrar la lista de bloqueados en Twitter ("X")