Discord se disculpa con los usuarios por la filtración de datos de marzo.
Discord, la popular plataforma de comunicación para gamers, ha comenzado a enviar esta semana correos electrónicos a los usuarios que se vieron afectados por la brecha de seguridad que ocurrió en marzo de este año, y que expuso la información personal de 180 personas.
Según informó la compañía en mayo, la brecha se produjo por la cuenta comprometida de un agente del servicio de Ayuda, que es provisto por un tercero. Esto permitió a actores maliciosos acceder a información de un grupo de usuarios y sus interacciones con este servicio, como nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones IP y mensajes.
Medidas de seguridad tomadas por Discord
Discord ha asegurado que ha tomado medidas para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir, como revisar las políticas de seguridad, auditar los proveedores externos y reforzar la protección de las cuentas de los agentes.
La compañía ha pedido disculpas a los usuarios afectados y les ha recomendado cambiar sus contraseñas y activar la verificación en dos pasos. Además, les ha ofrecido un año gratuito de servicio de protección de identidad.
Esta no es la única brecha de seguridad que ha afectado a Discord recientemente. Hace unos días se supo que el servicio externo discord.io, que permite generar invitaciones personalizadas a los canales de Discord, se ha visto obligado a cerrar sus servicios tras detectar una brecha de seguridad que ha expuesto información potencialmente sensible de 760.000 usuarios, como nombres de usuario, avatares, correos electrónicos y contraseñas.
Te puede interesar: "Pantalón para tiendas": ¿Qué son y por qué se consideran una "señal de respeto"?