¿El amor engorda? La tendencia de TikTok que lo demuestra con la canción de Juan Gabriel

La tendencia ha generado miles de reacciones en TikTok, donde algunos usuarios se identifican con el cambio

Por:  Redacción Todo Digital

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento, y también una fuente inagotable de tendencias virales que ponen a prueba la creatividad y el humor de los usuarios. Una de las últimas modas que se ha extendido por la plataforma es la de mostrar el cambio físico que se produce al estar enamorado, usando como banda sonora el tema “Hasta que te conocí” del icónico cantante mexicano Juan Gabriel.

La dinámica consiste en compartir una foto o un video de cómo se lucía la persona cuando estaba soltera, acompañada de la frase “Yo antes era sexy”, y luego mostrar una imagen actual junto a su pareja, mientras suena el estribillo de la canción que dice “Hasta que te conocí, vi la vida con dolor”. 

El contraste entre las dos situaciones suele ser evidente, ya que muchas personas admiten haber subido de peso o descuidado su aspecto físico al estar en una relación.

La tendencia ha generado miles de reacciones en TikTok, donde algunos usuarios se identifican con el cambio, otros lo toman con humor y otros lo critican. Algunos comentarios aseguran que el aumento de peso se debe a la felicidad y al amor que se siente por la pareja, mientras que otros lo atribuyen a la falta de cuidado personal y a los malos hábitos alimenticios y de ejercicio.

¿Es cierto que enamorarse engorda?

Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto? ¿Es cierto que enamorarse engorda? Según algunos estudios realizados por investigadores de diferentes países, existe una relación entre el estado sentimental y el índice de masa corporal. Por ejemplo, un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de la Información de Estados Unidos encontró que las personas más felices y satisfechas con su pareja son las que ganan más kilos extras. Otro estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, reveló que el peso medio de las mujeres con pareja es 10 kilos mayor que el de aquellas que no tienen compromiso, mientras que el de los hombres es de 7.5 Kg.

Los expertos explican que esto se debe a varios factores, como el cambio en los hábitos alimenticios, el aumento del apetito, la disminución del ejercicio físico, el estrés, las hormonas y el efecto imitación. 

Sin embargo, también advierten que no se trata de una regla general, ya que hay parejas que mantienen un estilo de vida saludable y un peso adecuado. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el amor y el autocuidado, y no dejar de lado la salud física y mental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS