Como acceder a WhatsApp si no funciona el sensor de la huella dactilar

Recupera el acceso a tu cuenta siguiendo estos simples pasos.

Los sensores de huella dactilar se han convertido en una herramienta que brindan seguridad al permitir el acceso a la información personal del usuario, como aplicaciones y galerías de imágenes, sino que también pueden utilizarse para desbloquear aplicaciones como WhatsApp.

Sin embargo, puede suceder que el sensor de huella dactilar de tu teléfono deje de funcionar debido al desgaste por el uso continuo o los golpes frecuentes. 

En tal caso, es importante saber que existen otras opciones de desbloqueo, como el patrón de seguridad, contraseña y PIN. No obstante, si deseas seguir utilizando WhatsApp y tu sensor de huellas no funciona correctamente, hay un método definitivo para recuperar el acceso a tu cuenta.

Cómo desbloquear WhatsApp si no reconoce tu huella

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para acceder a tu cuenta de WhatsApp en caso de que el lector de huella dactilar no funcione:

  1. Mantén presionado el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio y selecciona Desinstalar.
  2. Ve a la Play Store y descarga WhatsApp de nuevo.
  3. Abre WhatsApp y regístrate con tu número de teléfono y el código de verificación que te enviarán.
  4. Restaura la última copia de seguridad que hayas hecho para recuperar tus conversaciones.

Algo que debes tomar en cuenta, es que al hacer esto perderás los mensajes que hayas enviado o recibido después de la última copia de seguridad. Si quieres volver a activar el bloqueo con huella, tendrás que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar.

Sigue estos pasos para volver a acceder a tu cuenta con el bloqueo de huella dactilar en WhatsApp. 

Activa el bloqueo con huella

Cuando desinstalas WhatsApp, el “Bloqueo con huella dactilar” se habrá desactivado automáticamente, si ya solucionaste el problema con el sensor y deseas habilitarlo nuevamente, haz lo siguiente: 

  1. Abre la app de WhatsApp desde tu celular.
  2. Entra a los ajustes de la app.
  3. Luego selecciona la opción de  “Cuenta” y “Privacidad”.
  4. Por último, activa el interruptor de huella dactilar y registrar tu huella.

Recuerda que este método definitivo te permitirá recuperar el acceso a tu cuenta de WhatsApp en caso de que el lector de huella dactilar de tu teléfono Android no funcione correctamente. Aunque puede haber una pérdida de datos recientes, la restauración de la última copia de seguridad te garantiza que podrás mantener tus conversaciones anteriores y la información importante.

Te puede interesar: Cómo activar el modo "invisible" de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS