Quienes no formarán parte de la nueva etapa del polémico billonario como dirigente de la compañía serán notificados este viernes
La compra de Twitter no le salió barata a Elon Musk, por lo que al asumir las pérdidas financieras que trajo consigo la red social, el dueño de Tesla y Space X se encuentra desesperado por extraer ganancias de todas las formas posibles. Musk ya anunció que la verificación de cuentas costará 8 dólares al mes (hasta se burló con memes de quienes desaprobaron la noticia), así como toda clase de cobros por funciones extra y Premium.
Lo que había sido una incógnita en el aire era el estatus de los empleados de la compañía, pues meses atrás muchos de ellos habían mostrado su desaprobación hacia la figura de Musk, e inclusive condenaron el que Elon se convirtiera en su hipotético jefe. Ahora, según confirmó Variety, Musk despedirá a sus empleados notificándoles por correo electrónico este viernes si continúan trabajando para él, o no.
El medio retomó una carta corporativa emitida por Twitter a sus trabajadores, dando a conocer la noticia. No se informó qué tan grande será el recorte de personal, pero reportes previos de Bloomberg apuntaban a que Musk estaría considerando despedir al 50% del personal de Twitter, alrededor de 3700 personas.
Te puede interesar: Mastodon reporta número récord de descargas luego de que Elon Musk comprara Twitter
Musk ya había advertido de los despidos
Durante las problemáticas negociaciones en la compra de Twitter, Musk le dijo a los empleados de la compañía durante el verano que había que disminuir el número de cabezas en la empresa como una medida para racionalizar, y el pasado 30 de octubre, Musk respondió en Twitter que uno de los problemas más grandes de la red social era que había exceso de gerentes y poco personal codificando.
"En un esfuerzo para colocar a Twitter en un camino de sanación, vamos a proceder con el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", dice el memo firmado simplemente como Twitter, "Reconocemos el impacto que esto tendrá en un personas que han hecho contribuciones valiosas a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro".
El personal comenzará a recibir las notificaciones la mañana del viernes, mientras que las oficinas de la empresa permanecerán cerradas, con tal de asegurar el bienestar de cada empleado, así como los sistemas e información de los usuarios.
Te puede interesar: Elon Musk dice que verificar cuenta en Twitter costará 8 dólares