Elon Musk despidió incluso a empleada que dormía en la oficina para estar 100% disponible
Elon Musk despidió alrededor de 50 empleados este fin de semana quienes además de ser parte de Twitter Blue se encontraban desarrollando la futura red de pagos de la plataforma. Esta ola de despidos ha causado que la plantilla de trabajo de la empresa quede muy reducida para realizar las tareas que requiere una empresa tan grande y esto ya comienza a notarse pues el spam y los errores no han dejado de aparecer en la plataforma.
Los empleados señalan que no hay una estrategia de trabajo clara. Un trabajador mencionó lo siguiente al respecto "la mayor parte de nuestro tiempo se dedica a tres áreas principales: apagar fuegos (la mayoría causados por despedir a las personas que se encargaban de esas labores), realizar tareas imposibles y 'mejorar la eficiencia' sin directrices claras de cuáles son los resultados finales esperados".
Además, otro empleado reportó que Musk actúa de formas irracionales pues "dice cosas que no tienen sentido. Por ejemplo, ocurrió un caso en el que no le gustó el comportamiento de un usuario y ordenó a sus trabajadores atender ese caso específico en lugar de encargarles tareas relevantes.
Elon Musk continúa haciendo recortes en la plantilla de empleados de Twitter. Ahora ha despedido a la empleada que compartió fotografías de ella durmiendo en la oficina para poder cumplir con las fechas de entrega de Twitter Blue.
La directora de Twitter Blue fue despedida a pesar del compromiso que mostró a su trabajo
Esther Crawford es el nombre de la directora de Product Management de Twitter quien debía estar disponible las 24 horas y hasta llegó a dormir en la oficina para poder trabajar junto a su equipo a alcanzar la meta del proyecto del que estaba encargada.
"Cuando tu equipo está trabajando a contra reloj para cumplir con la fecha límite a veces tú "#sleepwhereyouwork", escribió a través de su cuenta de Twitter @esthercrawford.
Los empleados de Twitter que fueron víctimas del despido masivo usaron el hashtag #Lovewhereyouworked, sin embargo, Esther usó el hashtag #sleepwhereyouwork, duerme donde trabajas para compartir el esfuerzo que estaba haciendo por sacar el proyecto adelante.
Esther estuvo de acuerdo con la estrategia de despidos masivos con la que Elon Musk pretendía salvar la empresa, pero no se esperaba que al final ella también sería parte de ese "sacrificio" y después de tanto trabajo terminaría siendo despedida.
"La peor conclusión que podría sacarse de verme entrar de lleno en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi duro trabajo fueron un error", escribió Crawford en su cuenta de Twitter esta mañana.