Musk se acercó a investigadores de Inteligencia Artificial (IA) para formar un laboratorio de investigación
Elon Musk se puso en contacto con estudiosos de la Inteligencia Artificial en las últimas semanas para crear una herramienta alternativa a ChatGPT, el chatbot creado por OpenAI, según información que el medio 'The Information' dio este lunes.
El billonario magnate de la tecnología se acercó a Igor Babuschkin, un investigador que trabajó en 'Alphabet's DeepMind AI', para poder formar un laboratorio de investigación.
Musk quiere desarrollar sus propias herramientas con IA
Musk fue cofundador de OpenAI en 2015 junto a Sam Altman, presidente de la aceleradora de startups Y Combinator, con el fin de controlar el desarrollo de la IA. Se desempeñó como presidente hasta 2018. Renunció por conflictos de intereses y desde entonces no mantiene lazos con OpenAI.
Musk y Babuschkin han discutido la formación de un equipo para realizar investigaciones de IA, pero el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas y aun no hay planes para desarrollar productos específicos, informó 'The Information'. Sin embargo, Babuschkin también comentó que aún no ha formalizado el acuerdo.
Habrá que esperar a que Igor acepte la propuesta y además, ver si Elon Musk puede lidiar con un proyecto más pues actualmente está encargado de su empresa de autos eléctricos, Tesla; de la red social del pajarito, Twitter; de su compañía de aeronáutica, SpaceX; y del desarrollo del internet satelital de Starlink.