La mujer trabajaba como azafata en un avión de la compañía Space X de Musk cuando el polémico empresario la hostigó sexualmente
Elon Musk le enseñó sus genitales a una azafata que trabajaba para Space X durante un vuelo privado, además de pedirle un "masaje erótico" en 2016, informó Business Insider.
El medio además afirma que luego del incidente, la compañía pagó la cantidad de 250 mil dólares a la mujer para arreglar cualquier reclamo por conducta sexual inapropiada.
También te puede interesar: Karely Ruíz afirma que solo colabora con gente de su nivel en OnlyFans
La empleada acusó a Musk de haberle expueso su miembro erecto, frotar su rodilla sin su consentimiento y ofrecerle un caballo a cambio del favor sexual. Era de conocimiento general que la joven practica equitación.
La mujer era parte de la flotilla de trabajadores de jets privados de Space X, compañía del magnate sudafricano.
Insider reporta haber obtenido el informe de una declaración firmada por un amigo de la azafata, quien dijo sostener su afirmación.
La azafata además había sido presionada para obtener certificados como masajista profesional con tal de ofrecerle un servicio regular a Musk. Fue durante una de estas sesiones en el G650ER privado de Musk que sucedió el reclamo.
De acuerdo con la nota, Musk respondería a la noticia en su debido tiempo, ya que "hay más en todo esto de lo que se supone".
"Si me viera inclinado a involucrarme en acoso sexual, sería la primera vez que algo así sale a la luz en 30 años de carrera" escribió Musk, calificando al reportaje como motivado políticamente.
Dejó secuelas
El incidente causó un estrés emocional en la joven, quien había visto en Musk a un ídolo antes del percance.
Tras ello, la azafata comenzó a ver disminuida su actividad laboral dentro de la empresa, asumiendo que su negativa al encuentro sexual había mermado sus posibilidades de crecimiento dentro de Space X.
Luego de encarar la realidad, la mujer decidió presentar una acusación en la división de Recursos Humanos de la compañía, la cual se resolvió rápidamente fuera de la corte y en cuyas negociaciones estuvo presente Musk.
El acuerdo al que llegaron en 2018 conllevó un monto de 250 mil dólares a cambio de que no se produjeran demandas, además de conllevar cláusulas de confidencialidad.
Musk se ha visto envuelto recientemente en la compra de la empresa Twitter, la cual no ha emitido declaración respecto al caso.
Los representantes y miembros directivos de Space X tampoco quisieron ofrecer respuestas ante la información revelada.
Hasta el momento, 6 empleadas de Tesla han demandado a la compañía por cuestiones de acoso sexual.
También te puede interesar: ¿Christian Nodal puede ser castigado con la ley Olimpia?