El multibillonario está buscando formas de contrarrestar la demanda que le hizo la red social
Elon Musk estaría buscando argumentos que le permitan abandonar su intento de compra de Twitter de forma exitosa, pues actualmente enfrenta una demanda de parte de la red social del pájaro azul por intentar retractarse de su oferta para adquirirla hecha hace unos meses.
Por ello, el polémico magnate ha solicitado a compañías dedicadas a medir publicidad en redes sociales que le brinden el número de gente real que usa Twitter. Esto con el propósito de demostrar que la red social cuenta con más bots y cuentas falsas que con usuarios legítimos, justificando su cambio de planes de adquirir la empresa.
Según reportó TNW, compañías ubicadas en Nueva York, Estados Unidos, reportaron el jueves que los abogados de Musk les han exigido los documentos de sus evaluaciones a la base de usuarios de Twitter.
Te puede interesar: Ex-empleado de Tesla revela cómo es trabajar con Elon Musk: "No discutes con él"
Se tratarían de Integral Ad Science y DoubleVerify, las cuales son muy recurridas para verificar que los anuncios y comerciales en redes sean vistos por personas genuinas, garantizando así que las inversiones en publicidad sean dirigidas a clientes potenciales y no a bots.
Las compañías no han respondido a solicitudes de la prensa sobre la revelación, sin embargo. Luego de ser demandado por Twitter, Musk hizo lo propio, reclamando que la actividad diaria de usuarios en Twitter es 65 millones de veces más baja de lo que la compañía afirma. Sin embargo, Twitter se ha mantenido firme en sus datos.
Las métricas que se han abordado hasta ahora se encargan de recopilar quiénes inician sesión en la red social, ya sea por navegador de Internet o a través de Apps móviles.
Te puede interesar: Hackean satélite de Starlink con tan sólo 500 pesos mexicanos