En la primera reunión entre los empleados de Musk y de Twitter, se abordaron muchos puntos sobre el futuro de la red social
El jueves, Elon Musk llevó a cabo una junta general con los empleados de Twitter para responder sus dudas sobre el devenir de la red social, luego de que el billonario adquiriera la compañía por 44 billones de dólares.
En la sesión de casi una hora, se abordaron diversos puntos de interés en cuanto al futuro de Twitter. Allí, Musk dejó en claro que las finanzas de la red social se encuentran preocupantes y la quiebra no está descartada, que la App de Twitter podría incorporar esquemas de pago para hacer transacciones de dinero, e inclusive, cómo planea incorporar videos más largos para atraer a creadores de contenido.
Esto último llamó particularmente la atención, porque dejó entrever que Musk está interesado en replicar el modelo de TikTok para Twitter. Esto implicará un mayor énfasis en la creación de videos, cortos y largos, así como opciones para que los usuarios puedan lucrar con estas creaciones, Musk inclusive citó a YouTube y cómo quiere volver a Twitter una plataforma para compartir materiales que suelen hallarse en la plataforma de videos de Google.
Te puede interesar: Volkswagen crea silla que viaja a casi 20 kilómetros por hora
¿Elon Musk revivirá a Vine?
Antes de TikTok, Vine era la red social para ver videos breves por excelencia. Ésta fue adquirida (y cerrada) por Twitter hace unos años, pero sus similitudes con la experiencia que ofrece TikTok, así como su relevancia nostálgica no han pasado desapercibidos para Musk, por ello, cuando le preguntaron si revivirá Vine, el también dueño de Tesla y Space X dijo lo siguiente:
"Creo que sólo es cuestión de, ¿tenemos una forma competente de video breve que sea opuesta a lo que era exactamente Vine? No se trata de copiar Vine del viejo código que tenía; realmente, ¿tenemos un video de formato breve competenete, o contenido competente en general? Yo estaba navegando a través de los videos de Twitter donde, una vez que activavas el modo de pantalla completa, puedes comenzar a deslizar entre videos. Realmente no está mal. Creo que empezar desde allí tiene mucho sentido".
Musk al parecer está interesado en el factor adictivo de los algoritmos para el futuro de los videos breves en Twitter, enfatizando que lo idea es una interfaz que incentive a los usuarios a permanecer viendo contenidos por horas, mostrándoles videos interesantes y buenos que sean fáciles de localizar.
Te puede interesar: Amazon tiembla: TikTok comienza a probar compras desde la aplicación