El polémico empresario declaró que la filtración de un acuerdo monetario con una empleada de Space X por "conducta sexual inapropiada" es falso
El multibillonario Elon Musk negó que las señales en su contra por "conducta sexual inapropiada" sean verdaderas, de acuerdo a declaraciones emitidas en su cuenta personal de Twitter.
Desprovisto de culpa, el polémico magnate, quien ha estado en el ojo del huracán tras protagonizar un intento de compra de la red social Twitter, se expresó en ésta sobre un reporte hecho por Daily News en donde se le señalaba de haber acosado sexualmente a una trabajadora de Space X.
También te puede interesar: Twitter censura a conservadores
En el primero de sus tweets, Musk, empresario de origen sudafricano que últimamente ha sido asociado como una de las principales voces dentro de la "neutralidad política", afirmó:
"Los ataques en mi contra deben verse a través de un enfoque político. Éste es su truco común en su repugnante libro de artimañas, pero nada me detendrá en construir un futuro mejor y pelear por la libertad de expresión de todos".
De acuerdo con el reporte emitido sobre su conducta sexual inapropiada, Musk realizó avances sin solicitar a una azafata de la flotilla de jets privados de Space X. Luego de que la empleada se negara y atravesara por una crisis de estrés emocional, descubrió que había represalias laborales tras no aceptar las solicitudes indeseadas del multibillonario.
Se lo toma con ligereza
Luego de haber escrito ese mensaje, Musk decidió bromear sobre lo sucedido, restándole importancia y además buscando subscribir a sus seguidores a su postura mediante el humor.
En respuesta a un viejo tweet que el mismo Musk había escrito, el cual decía: "Si hay un escándalo acerca de mí, por favor llámenlo Elongate", (refiriéndose a los sobrenombres que se le adjudican en Estados Unidos a los sucesos políticos de gran impacto tras el destape del caso Watergate, que le costó la silla presidencial a Richard Nixon en la década de los setenta), Musk dijo con gracia:
"Finalmente, pudimos usar Elongate para referirnos a un escándalo. Es perfecto" junto a un emoji riendo a carcajadas.
Durante los casos de violencia hacia las mujeres, es común que los abusadores adopten posturas de negación, o en el peor de los casos, de intentar reducir mediante la burla y el escarnio los testimonios de las víctimas.
Luego de que llegara a un acuerdo comercial de 250 mil dólares con la azafata en 2018, no se han presentado más acusaciones contra Musk.
También te puede interesar: Abuelito lleva comida a su nieta diariamente y se vuelve viral
Se compromete por la lucha de género
Como una muestra de su voluntad por ejercer cero tolerancia contra el acoso laboral en sus compañías, Musk escribió que estaría reforzando el departamente legal de Tesla para atender todas las demandas o casos relacionados con estos temas.
"Tesla está construyendo un departamento de litigios extremo desde el que emprenderemos y ejecutaremos cualquier alegato de primera mano. El equipo rendirá cuentas directo a mí. Por favor, envía 3o 5 argumentos centrales con evidencia de naturaleza excepcional a justice@tesla.com"
Con este esfuerzo, el magnate busca comprometerse con los casos similares que se presenten dentro de su compañía.