A Elon Musk le está saliendo más cara de lo que esperaba la compra de Twitter pues ya es la segunda vez que ha tenido que deshacerse de acciones de Tesla desde que compró la plataforma del pajarito azul a finales de octubre.
El empresario y magnate de la tecnología vendió casi 22 millones de acciones de Tesla con un valor de más de 3 mil millones esta semana, según información de documentos hechos públicos este miércoles 15 de diciembre recuperados por el periódico The Wall Street Journal.
La primera vez que Elon Musk se deshizo de un número considerable de acciones de su compañía fue a finales de octubre por 44 mil millones de dólares, la cantidad que le costó comprar la plataforma después de que cancelara la compra y su caso se fuera a juicio, pero finalmente decidiera cumplir su palabra.
Se estima que Tesla está perdiendo millones de dólares al día por la decisión de Elon Musk
La decisión de Elon Musk le está causando problemas financieros a Tesla, su compañía de fabricación de autos eléctricos y sustentables, pues en noviembre reveló que vendió 19.5 millones de acciones con un valor de 3 mil 950 millones de dólares.
Las ventas que realizó el CEO de la compañía han estado causando que el precio de las acciones de Tesla caiga más de un 50% en 2022. Según estimaciones de analistas, Musk está perdiendo alrededor de 4 millones de dólares al día después de haber vendido las acciones, lo cual ya lo veían venir pues sabían que estaba obligado a hacerlo para financiar el funcionamiento de Twitter.
La fortuna del fabricante de automóviles está por encima de los 200 mil millones de dólares, sin embargo, está invertida en sus acciones por lo que le ha salido muy caro cumplir su capricho de tener su propia red social.