A veces, Google resulta insuficiente para dar con la toma exacta o la resolución adecuada
Algunas personas piensan que para crear imágenes originales y apabullantes se necesita talento e ingenio, pero estas son solo dos pequeñas partes de la labor artística. Si eres un aspirante a cineasta, diseñador gráfico, o en general te interesa extraer inspiración del mundo visual del cine, hoy te contaremos de una página gratuita en donde puedes encontrar algunas de las tomas más impresionantes del séptimo arte internacional en gran calidad.
Se trata del sitio ShotDeck, el cual podríamos resumir como un archivo fotográfico de la historia del cine, particularmente, de las tomas y encuadres que definieron a algunas de las cintas más queridas de todos los tiempos.
"ShotDeck es la colección completamente disponible más grande de imágenes de películas en alta definición de todo el mundo", dice el sitio oficial, "la mejor herramienta colaborativa para llevar a cabo tu visión a la vida, desde la preproducción hasta la post-producción".
Te puede interesar: Conoce esta página gratuita para editar la luz de tus ilustraciones y fotografías
La biblioteca del cine
Actualmente, ShotDeck alberga más de 300 mil capturas de alrededor de 2162 películas internaciones (aunque predominan las cintas de la industria estadunidense, por desgracia).
Su principal interés es contribuir a la formación de expertos en el quehacer cinematográfico. Si estabas buscando alguna toma exacta para recrearla en tu proyecto, para armar una imagen en Adobe Photoshop o una animación en Render, ShotDeck es la mejor opción para dar con ello.
Además, si eres un periodista, un creador de contenido o alguien que maneja redes sociales, te será de gran auxilio al momento de buscar imágenes comercializables en alta definición.
Lamentablemente, si deseas tener acceso a todas los beneficios de ShotDeck tendrás que pagar. Algo desafortunado si tomamos en cuenta que ShotDeck no es dueño de las películas que cataloga. Hay dos esquemas de pago: mensual por 12.95 dólares al mes, o 8.33 dólares mensuales durante un año.
Se ofrecen descuentos para estudiantes y profesores, así como otras promociones para cineastas que radiquen en países fuera de Estados Unidos o Europa.
Te puede interesar: [VIDEO] Crean pinturas invisibles por medio de realidad virtual