El márketing de los conflictos se han modernizado para atraer a las nuevas sensibilidades de los internautas
Un estudio desarrollador de videojuegos de Ucrania, llamado "Frogwares", lanzó una campaña en la plataforma de recaudación de fondos para proyectos Kickstarter en donde los donadores tendrán la suerte de que sus mensajes sean incrustrados en misiles que serán utilizados por la resistencia de ese país, enfrascado en una guerra con Rusia desde comienzos de este año, informó TNP.
La compañía hizo el anuncio desde sus cuentas de redes sociales, como Twitter, en donde se establece que las cifras recabadas serán para desarrollar su nuevo título: "Sherlock Holmes: The Awakened". La empresa había destacado por sus entregas de misterio y acertijos, como "The Sinking City" o las mencionadas aventuras del detective británico.
Para la encomienda, contaron la ayuda del Batallón de Asalto 24 de las fuerzas armadas de Ucrania, quienes han librado encaramuzas contra el ejército ruso. Todos los que deseen dar "Like" o retweet a la publicación serán parte del sorteo, y cuyas respuestas serán escritas en la carcasa de un misil tipo Howitzer de 152mm, los cuales son usados para el combate.
Te puede interesar: De canción viral a himno de guerra: ejército de Ucrania destruye tanque ruso al ritmo de Crazy Frog
"El mensaje puede ser cualquier cosa que desees, pero sometida a la aprobación de nuestro equipo. Los ganadores obtendrán una foto con su mensaje en la carcasa, presentada con orgullo a nuestras tropas", expuso la empresa.
Si bien el tweet generó muestras de apoyo, destacaron también usuarios de la red social que expresarón desdén hacia el uso de un videojuego para promover un conflicto bélico, si bien entre simpatizantes de esta nación en occidente se reconoce las condiciones críticas que han derivado del enfrentamiento. Según las Naciones Unidas, la cifra oficial de asesinatos de civiles ronda los 5500.
Una guerra de redes
El desarrollo de la cruenta guerra entre ambas naciones ha despertado la atención internacional, sobre todo del eje de naciones que sostienen desde hace años diferencias ideológicas, económicas y políticas con Rusia y su sector.
Por ello, ha destacado los esfuerzos de ambas naciones por volcar el apoyo hacia su bando, jugando las redes sociales un papel trascendental en la promoción del conflicto. En fecha reciente, la revista Vogue levantó la mayor polémica hasta el momento, luego de que exhibira fotografías del presidente de Ucrania, junto a su esposa en atuendos militares, y en diferentes escenarios reminiscentes a la guerra, con tal de despertar el interés de aliados en occidente.
Por su parte, Rusia ha implementado diversas campañas de difusión en redes sociales, sobre todo por medio de sus figuras o medios de comunicación que en opinión de algunos, ejemplifican las tácticas en las que se libran las batallas modernas. No desde las balas y el fuego, si no por medio de Internet.
Te puede interesar: "La muerte del arte frente a nuestros ojos": Inteligencia Artificial gana concurso de pintura y artistas enfurecen contra el dictamen