La empresa está invirtiendo mucho de su tiempo en cambiar su sistema de moderación
Meta, la compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, recientemente anunció que busca una forma de dar mayor soporte a los usuarios que intenten apelar publicaciones y cuentas eliminadas de Face, reportó Bloomberg.
De acuerdo con Brent Harris, vicepresidente de la compañía, Meta estaría invirtiendo mucho tiempo en mejorar su servicio al cliente. Cabe destacar que desde que la compañía surgió, no hay recursos para hablar con la empresa sobre decisiones de moderación.
No hay información sobre lo que el nuevo servicio al cliente de Meta hará para cambiar las cosas; el año pasado, Facebook lanzó un programa piloto de un chat en vivo que ofrecía a los usuarios angloparlantes una vía para hablar con trabajadores de Meta, solicitándoles ayuda para usar nuevas funciones y accesos a sus cuentas. Fue la primera vez que Facebook realizó acciones de ese tipo.
Te puede interesar: Usuarios de YouTube ahorraron más de 900 años diarios al reproducir videos más rápido
Ante la solicitud de medios de comunicación, Facebook tampoco respondió en qué consistirán sus nuevas maniobras para que las personas apelen cuentas eliminadas, así como contenido clasificado como rompedor de las normas de comunidad de la red social.
Según apuntó el reporte, la medida sería una respuesta a las críticas que ha recibido Facebook en el pasado, sobre todo tras un análisis de su división encargada de supervisar desempeño a lo largo de sus múltiples subsidiarias, la cual es independiente. Tan sólo el año pasado, esta sección recibió casi un millón de apelaciones de usuarios en cuanto al contenido moderado por Meta.
Te puede interesar: Chrome no permitirá extensiones que bloqueen anuncios a partir de enero del 2023