Las solicitudes de amistad en Facebook se envían solas al ingresar al perfil de un usuario que no se tenga en la lista de amigos
La más reciente actualización de Facebook ha generado un inconveniente que seguramente será bastante molesto para quienes revisan perfiles de usuarios que no están agregados como amigos, ya que se les ha eliminado la posibilidad de hacer un seguimiento completo.
El problema más reciente de esta red social ha echado por tierra la estrategia de pasar desapercibido, dado que, con tan solo mirar los perfiles, Facebook les envía solicitudes de amistad no solicitadas.
Solicitudes de amistad no esperadas
Este error se reportó tanto en esta plataforma como en Twitter, y desde Android Authority realizaron la prueba para confirmar que se trataba de un problema, verificándolo en el proceso.
Tal como detalla Oliver Cragg, con solo entrar al perfil de un usuario, en su caso el de una compañera de trabajo, automáticamente el botón de "Agregar amigo" cambia a "Invitación enviada".
Este inconveniente no solo afectaba al usuario que estaba visualizando un perfil, ya que la persona visualizada también recibía una solicitud de amistad, lo que confirmaba que el problema afectaba a ambos lados.
Un error catastrófico que solo duro algunas horas
Aunque en un principio Facebook no reveló la causa del error, algunas horas después, Meta anunció que habían solucionado el problema. En su comunicado, la empresa afirmó que habían corregido el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación, que había causado que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran por error. Además, se disculparon por cualquier inconveniente que esto hubiera causado.
Aunque no se especifica, el problema afectó tanto a iOS como a Android, y Meta no reveló si las solicitudes enviadas antes de que el error fuera solucionado se eliminarán automáticamente o si tendrán que ser deshechas manualmente.
Te puede interesar: Cómo evitar que Facebook tenga acceso a tus datos personales