La Junta de Supervisión de Facebook, un panel independiente e internacional que fue creado y financiado por la red social, planea anunciar el miércoles si el expresidente Donald J. Trump podrá regresar a la plataforma.
La decisión será observada de cerca como un modelo de cómo las empresas privadas que administran las redes sociales manejan el discurso político, incluida la desinformación difundida por los líderes políticos.
Trump fue bloqueado indefinidamente de Facebook el 7 de enero después de que usó sus cuentas de redes sociales para incitar a una multitud de sus partidarios a asaltar el Capitolio un día antes. Trump se había negado a aceptar su derrota electoral, diciendo que le habían robado las elecciones.
En el momento en que Facebook prohibió a Trump, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, escribió en una publicación:
Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes.
Hoy lunes, Trump siguió negando los resultados de las elecciones.
"¡Las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020 serán, a partir de este día, conocidas como LA GRAN MENTIRA!" dijo en una declaración enviada por correo electrónico.