Facebook anunció que ya está probando sus salas de voz en Taiwán.
La pandemia por COVID-19 ha impulsado el uso de las redes sociales para mantener la comunicación, ya sea para trabajar o estudiar desde casa. Aunque también se han impulsado nuevas herramientas en software, una de ellas es Clubhouse, la red social que ha revolucionado con su formato en salas de voz por chat.
El sistema de Clubhouse promete revolucionar la comunicación entre usuarios a través de salas de conferencias con moderadores, speakers y oyentes que disfrutan de temas de conversación. A Clubhouse solo se puede ingresar con invitación previa de un usuario en la app.
Ese mismo auge ha motivado a otras plataformas a competir contra Clubhouse, como Facebook que hace un mes anunció el lanzamiento oficial de su propia herramienta de características similares a las de la app de iOS. Se llama Live Audio Rooms y ofrece salas de voz dentro de la popular red social.
Facebook anunció ahora que ya prueba las salas de voz en Taiwán, uno de los mercados principales para la red social de Mark Zuckerberg en el continente asiático, a fin de probar la herramienta para luego habilitarla en cada rincón del mundo.
¿Quiénes utilizan las salas de Clubhouse?
- Voceros de Clubhouse han indicado que las conferencias no se graban ni archivan.
- Por ello, actualmente se utiliza para hacer Networking, una red de contactos dependiendo de los gustos de cada persona.
- La aplicación la están usando en la actualidad muchos especialistas en periodismo, en marketing o en economía.
- Sin embargo, también se pueden encontrar "habitaciones" sobre temas varios, como series y televisión o película.
¿Para qué sirve Clubhouse?
- Es una aplicación que busca “compartir conocimiento” entre sus usuarios.
- Los usuarios pueden hablar o debatir sobre cualquier tema.
- Los debates continuos y una especie de agenda permiten a los usuarios poder informarse sobre distintas temáticas.