Google Chrome dejará de tener soporte en Windows 7 y Windows 8.1 en 2023

Con la nueva actualización a Google Chrome será necesario tener Windows 10 para seguir utilizando el navegador.

Google ha anunciado en su página de soporte que dejará de brindar soporte oficial a su navegador Google Chrome para sistemas operativos antiguos como Windows 7 y Windows 8.1 a a partir de los primeros meses del 2023.

Una vez llegada esta fecha, los usuarios de Windows 7 y 8.1 dejarán de recibir actualizaciones de Google Chrome, con todos los riesgos y problemas técnicos que supone utilizar una aplicación que está conectada a internet.

Con esta decisión, Google Chrome dejará de actualizarse en estas dos versiones de Windows, y es por ello que será indispensable tener instalado una versión de Windows 10 o Windows 11 para poder seguir navegando con Google Chrome de manera segura.

¿Por qué Google Chrome deja de ser compatible con versiones antiguas?  

Google está eliminando el soporte de Chrome para esos antiguos sistemas operativos de Microsoft para que coincida con la política de ciclo de vida de Windows de Microsoft. 

La política enumera el programa de actualización de seguridad extendida (ESU) para Windows 7 y el final del soporte de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023. De esta forma, incluso aunque la versión 110 de Chrome llegue en la fecha fijada para el 7 de febrero, ya el soporte de Microsoft habría terminado.

¿Por qué es importante actualizar a la versión de Windows más reciente?

Actualizar al sistema operativo Windows más reciente te ayudará a obtener las actualizaciones y mejoras de seguridad más recientes implementadas por Chrome. También es fundamental mantener tu sistema actualizado para protegerte de ataques de malware.

Google implementa nuevas actualizaciones y correcciones de seguridad para mantener el navegador a salvo de virus y malware. 

También corrige los bucles de seguridad descubiertos en sus programas obsoletos o antiguos para mantenerlo más seguro y alejado de vulnerabilidades. Además, también es importante mantener tu navegador actualizado para mantener tu dispositivo seguro y protegido, protegiéndote del robo de identidad, ataques de phishing, virus, troyanos, spyware, adware y otros malware. Las nuevas actualizaciones también vienen con nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.

Te puede interesar: Razones para dejar de usar Google Chrome

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS