Google anuncia el lanzamiento de "su propio ChatGPT", Apprentice Bard

Google ha lanzado la versión de prueba de su propio buscador que funciona con Inteligencia Artificial

ChatGPT se popularizó rápidamente y los usuarios la encontraron tan útil que empezaron a sospechar que podría ser la sucesora de Google por su capacidad de responder cualquier pregunta y redactar textos completos.

Google no piensa quedarse atrás así que activó un "código rojo" para trabajar en una plataforma que fuera capaz de funcionar con IA. Sundar Pichai, CEO de Google, indicó que la empresa hizo ajustes para poder comenzar con su nuevo producto.

desde ahora y hasta la conferencia de Google en mayo, los equipos de investigación, confianza y seguridad de Google, y otros departamentos, han sido reasignados para ayudar a desarrollar y lanzar nuevos prototipos y productos de IA".

 

Qué es Apprentice Bard, el nuevo buscador que funciona con IA de Google

Apprentice Bard es un modelo de IA conversacional (Language Model for Dialogue Applications) en el que Google ha estado trabajando durante los últimos dos años, pero finalmente lo ha anunciado de forma oficial.

El objetivo de Bard según Google es "combinar la base de conocimientos del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos".

Por el momento, se encuentra en su versión de prueba y un grupo de testers de confianza solo tienen permitido probarla antes de que esté disponible para todos los usuarios.

ChatGPT tiene algunos inconvenientes pues no es capaz de dar información actualizada que sea antes de 2022. Google también ha decidido aprovechar esta debilidad así que Apprentice Bard es capaz de tomar información de Internet y emplearla para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad.

Puede servir para saciar la curiosidad o para dar rienda suelta a la creatividad. Puede emplearse para explicarle a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb, o para aprender cosas sobre los mejores goleadores del panorama futbolístico actual y crear después rutinas de entrenamiento que te ayuden a mejorar tus habilidades".

El servicio contará con dos versiones, uno 'LAmda reducido' y otro normal para que no haya problemas de disponibilidad, algo parecido a lo que sucede con DALL-E y DALL-E Mini

"Este modelo —mucho más pequeño— tiene la ventaja de que requiere una potencia de cálculo mucho menor. Con ello, podrá llegar a más usuarios, permitiendo así  más comentarios".

La tecnología de IA en la que ha trabajado Google también será integrada en el buscador para que los usuarios puedan responder preguntas que no tienen una sola respuesta correcta. Google Chrome contará pues con funciones que te permitirán tener acceso a información más completa o subjetiva.

Esto tendrá la ventaja de que podrás tener perspectivas adicionales como la de gente que toca el piano o la guitarra y tiene un blog o podrás profundizar mejor en un tema consultando, por ejemplo, los pasos para aprender a tocar un instrumento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS