ChatGPT ayudó a ganar la lotería a un señor de Tailandia
¿Te imaginas ganar la lotería usando la inteligencia artificial de un chatbot? Pues eso es lo que le pasó a un hombre en Tailandia que se llevó el premio mayor con los números que le dio ChatGPT.
ChatGPT se puede usar para diferentes fines, como crear contenido, responder preguntas, entretener o conversar, pero lo que nadie esperaba es que ChatGPT también puede predecir los números ganadores de la lotería.
Eso es lo que le ocurrió a Patthawikorn Boonin, un hombre tailandés que decidió probar su suerte con el chatbot. Según los medios locales, el hombre le preguntó a ChatGPT qué números serían los ganadores de la lotería estatal, pero el chatbot no le contestó. Entonces, el hombre introdujo las estadísticas sobre los números ganadores anteriores y la inteligencia artificial le dio una fórmula calculada y los números: 57, 27, 29 y 99.
El hombre consiguió ganarse la lotería con los números que le dio ChatGPT
El hombre siguió la recomendación del chatbot y compró un boleto con esos números. Para su sorpresa, resultó ser el ganador número 99, llevándose un premio de aproximadamente 60 dólares. “Es hora de rezar al robot”, dijo el afortunado después de comprobar de lo que es capaz una inteligencia artificial .
¿Cómo es posible que ChatGPT haya acertado los números de la lotería? ¿Se trata de una simple coincidencia o de una muestra de su poder predictivo? No hay una respuesta definitiva a estas preguntas, pero lo cierto es que este caso ha generado mucha curiosidad y admiración por esta tecnología.
ChatGTP es una herramienta muy útil y divertida, pero también hay que tener cuidado con su uso. No hay que olvidar que se trata de una inteligencia artificial que genera texto a partir de lo que ha aprendido de Internet, lo que puede implicar algunos riesgos o limitaciones. Por ejemplo, el texto generado puede contener errores, imprecisiones o sesgos; puede violar derechos de autor o privacidad; o puede generar contenido ofensivo o dañino.