Esta nueva herramienta permitirá enviar mensajes que desaparecerán después de cierto tiempo.
Instagram ha anunciado las pruebas de su nueva función “anotaciones en los mensajes directos”, con la que el usuario podrá dejar un mensaje por escrito para sus seguidores o para los contactos más cercanos, que desaparecerá a las 24 horas.
Estas notas podrán ser respondidas por parte de los seguidores. Se podrá responder mediante la escritura de mensajes. Por otra parte, la publicación de notas no generará notificaciones en quienes las reciban.
Las anotaciones en los mensajes directos estarán disponibles para quienes tengan la actualización v254.0.0.19.109. Quienes la tengan, podrán ver una nueva sección dentro de los mensajes directos donde se podrán albergar notas. Los usuarios podrán acceder debajo de la barra de búsqueda de los chats.
¿Cómo utilizar las anotaciones en los mensajes directos?
Abre la aplicación y entra a la página donde se pueden ver los chats con tus contactos.
- La nueva sección aparece debajo de la barra de búsqueda de esa página. En ese lugar se muestra un botón que le permite a los usuarios agregar una nueva nota.
- Al hacer clic en "Tu nota", se abrirá una nueva página que permitirá que agregues una nueva nota para tus seguidores.
- Por último, puedes decidir si las notas que vayas creando van a ser compartidas con "Seguidores a los que sigue" o "Amigos cercanos".
- Una vez compartida una nueva nota, tus seguidores van a poder responderla tocando la nota en la página de chat principal. Esto les abrirá un cuadro de entrada de texto donde podrán leer la nota, tu foto de perfil y el identificador de Instagram. Además, en ese momento podrán ver hace cuánto tiempo fue compartida la nota.
Te puede interesar: Meta bloquea para siempre a Pornhub de Instagram