Los códigos QR se hacen presentes en Instagram como una herramienta para compartir publicaciones o historias.
Instagram acaba de agregar un nuevo método para compartir publicaciones o Reels a través de códigos QR. Una estrategia poco utilizada, ya que la mayoría de usuarios prefieren compartir las publicaciones vía mensajes directos o con una dirección URL.
Sin embargo, esta característica puede resultar efectiva en campañas de marketing, por ejemplo, el anuncio de Coinbase Super Bowl y destacar negocios.
¿Cómo compartir publicaciones de Instagram con un código QR?
Para compartir una publicación o Reel de Instagram por código QR, es necesario presionar el menú de tres puntos para ver la opción para compartir el código QR.
En el caso de que quieras compartir una publicación vía web, solo se debe agregar "/qr" a la URL de una publicación para generar un código QR.
En particular, Instagram ha tenido la característica de compartir perfiles a través de códigos QR desde hace algunos años. Pero esta es la primera vez que la compañía lanza una opción de este tipo para publicaciones individuales.
"Para facilitar que las personas y las empresas compartan contenido específico, recientemente lanzamos la capacidad de crear códigos QR para perfiles, etiquetas, ubicaciones, carretes y más", dijo un portavoz de Meta al portal especializado TechCrunch.
Códigos QR para compartir contenido de Instagram
La opción para compartir publicaciones o historias de Instagram por códigos QR puede ser de gran utilidad en diferentes situaciones.
Por ejemplo: los actores pueden compartir un código QR en diferentes lugares para promocionar su próxima película o programa; los músicos pueden publicar un código QR para llevar a las personas a un Reel que podría estar provocando su próxima canción o álbum; y los restaurantes pueden imprimirlos para que la gente pueda ver el lugar y las fotos antes de visitarlo.
Algunas empresas emergentes como Batch han intentado usar códigos QR para agilizar las compras. Por lo tanto, no sería sorprendente que Instagram aproveche los códigos QR para impulsar sus esfuerzos relacionados con las compras.
Los compradores pueden mostrar productos de demostración o organizarlos virtualmente para llevar a los clientes a publicaciones de productos individuales en Instagram a través de códigos QR.
Te puede interesar: Instagram prueba su propia versión de BeReal