Las historias de Instagram podrán ser archivadas sin necesidad de publicarse.
Una de las funciones más populares de Instagram son las historias, publicaciones temporales de imágenes y videos que se eliminan luego de 24 horas. Esta función podría llegar a recibir una interesante actualización en los próximos días.
Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, la red social propiedad de Meta está trabajando en una función para meter una historia en el archivo sin necesidad de que esta sea publicada primero, algo que puede ser del agrado para muchos.
Para acceder a esta nueva función, solo será necesario acceder a la sección de historias, tomar foto, video o cargar uno desde la galería, para luego pulsar la flecha que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
Una vez ahí, se abrirá un menú en el que mostrará varias opciones y entre ellas aparecerá el poner la historia directamente en el archivo.
Algo importante a mencionar que esta sección de archivo solo erá visible accediendo al perfil y pulsar sobre el menú superior para poder entrar en el apartado de ‘archivo’.
Recordemos que actualmente para poder archivar historias en Instagram, estas deben publicarse primero en el perfil, ya sea de forma pública o a tus mejores amigos. Además de esperar 24 horas para que estas se almacenen de forma permanente en el archivo.
Archivar una historia sin publicarla en Instagram
Si bien Paluzzi no revela más detalles sobre la función, la capacidad de almacenar una historia directamente en el archivo puede ser especialmente útil para resaltar historias en su perfil sin que se compartan públicamente. De esta forma, solo verán la historia aquellos usuarios que accedan directamente al perfil.
Instagram también parece estar trabajando en la posibilidad de compartir una historia solo con aquellos usuarios a los que la persona sigue. Esta opción también estará disponible en el menú que aparece antes de publicar una historia.
No está claro, eso sí, si tanto éste, como el que permite publicar una historia directamente en el archivo, estarán disponibles próximamente. Instagram, de hecho, podría lanzar próximamente la posibilidad de pagar una cuota mensual a cambio de conseguir la insignia de verificación en el perfil, algo que ya es posible en Twitter a través de Twitter Blue.
Te puede interesar: Facebook e Instagram podrían banear tu cuenta por usar emojis que inciten al sexo