Los usuarios de Instagram podrían pagar por obtener una verificación azul como en Twitter.
Instagram podría estar interesado en seguir los pasos de Twitter al lanzar un nuevo modelo de verificación que ya no sea tan exclusivo, pero tampoco gratuito.
De acuerdo con TechCrunch, algunas referencias en el código de la aplicación apuntan a que la empresa cobrará a sus usuarios por acceder a la codiciada insignia azul.
Un desarrollador conocido por descubrir las actualizaciones ocultas de la plataforma ha detectado referencias a la nueva función en los códigos de las aplicaciones para Instagram y Facebook, ambas propiedades del gigante tecnológico Meta.
Las líneas en el código incluyen "insignia azul pagada" y un acrónimo de "verificación de identidad que sugiere que la compañía pronto podría cobrar a los usuarios por el beneficio", dijo a TechCrunch el desarrollador e ingeniero inverso Alessandro Paluzzi.
Además, el desarrollador señaló que encontró otras referencias a un nuevo tipo de producto de suscripción que no había estado allí anteriormente. Las mismas referencias también estaban en una de las últimas versiones de la aplicación de Facebook, señaló.
Aun así, Paluzzi advirtió que aún no hay nada visible en la aplicación más allá de estas pequeñas referencias de código, por lo que solo podemos especular sobre estos hallazgos por el momento.
La verificación de Instagram es para cuentas de alto perfil
A diferencia del sistema de verificación original de Twitter, obtener la insignia azul en Instagram requiere que seas una persona famosa. El proceso es relativamente sencillo y solo basta con acceder al menú de Configuración y seleccionar la opción Solicitar verificación dentro de la aplicación móvil. Ahí se pedirán uno o más documentos para verificar tu identidad, así como una categoría a la que pertenece tu cuenta (figura pública, celebridad o marca).
La insignia de verificación sirve para encontrar las cuentas reales de personajes públicos y marcas. Tener una implica que hemos verificado que se trata de una cuenta de Instagram destacada y auténtica. Una insignia de verificación no es un símbolo que demuestre importancia, autoridad ni conocimientos.
Lo que se sabe
No sería la primera red social en monetizar las características que los usuarios reclaman. Bajo la dirección del CEO Elon Musk, Twitter lanzó recientemente un plan de suscripción que incluía la verificación de la cuenta después de varios retrasos.
Si la actualización resulta ser real, marcaría un gran cambio de sentido para Instagram. La plataforma ha sido de uso completamente gratuito a lo largo de su vida, ya que genera ingresos al mostrar anuncios dirigidos a los usuarios. Instagram no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Te puede interesar: Modelo de Instagram mató a su padre y apuñaló a su hermana por una laptop