Instagram acaba de extender a más países la prueba de sus herramientas de validación de edad.
Instagram quiere convertirse en una plataforma para todos los usuarios, por lo cual se esta implementando un verificador de edad en caso de que un menor de edad intente editar su fecha de nacimiento dentro de la app.
Para modificar esta información se le pedirá a los usuarios su ID o bien, grabar un video selfie para comprobar la autenticidad del movimiento que desea para comprobar la autenticidad del movimiento que desea realizar.
Este proceso tiene como objetivo que la red social pueda ofrecer una experiencia adecuada dentro de la red social para su edad.
Asimismo, se ha informado que se encuentran colaborando con la empresa Yoti, especializada en la verificación de edad en línea, para ayudar a garantizar la privacidad u seguridad de todos los usuarios.
A partir de 2019, Instagram comenzó a solicitar la edad de sus usuarios al registrarse en ella, volviéndose un requisito indispensable ya que esto ha permitido brindar experiencias adecuadas a diferentes grupos de edad, especialmente a los adolescentes.
Métodos para verificar la edad
- Documento de identificación: Es posible compartir una identificación para verificar la edad como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación personal. Esto se usará para confirmar la edad y ayudar a mantener segura a la comunidad. Esta identificación brindada se almacenará de forma segura en los servidores de Instagram y se eliminará en 30 días.
- Video Selfie: Las personas pueden optar por subir un video selfie para verificar su edad. Si eligen esta opción, verán instrucciones en la pantalla que los guiará en el proceso. Una vez tomado el video, se comparte la imagen con Yoti. Ellos estiman la edad en función de rasgos faciales. La tecnología no puede reconocer la identidad, pero sí la edad.
Te puede interesar: Meta amplía la duración de los Reels de Instagram y Facebook a 90 segundos