Meta trabaja en una nueva red social para competir con Twitter

Meta está desarrollando una aplicación que permita publicar texto y compartir información entre servidores

Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram ha revelado sus planes para desarrollar una nueva red social enfocada a la publicación de texto que utiliza el protocolo de Mastodon, la cual ya está en desarrollo, y se conoce a nivel interno con el nombre en clave P92.

Su desarrollo lo está liderando Adam Mosseri, el responsable de Instagram, según han compartido fuentes conocedoras de este proyecto con Platformer. Estará centrada en la publicación de actualizaciones de texto, lo que sería una competencia para Twitter.

La aplicación permitirá el acceso con las credenciales de Instagram, aunque al contrario que esta, se está diseñando como una red social descentralizada, al estilo Mastodon, e incluso emplea su mismo protocolo, ActivityPub, según Moneycontrol.

Cómo sería esta nueva red social

El objetivo es que la aplicación permita hacer publicaciones en texto, pero también compartir enlaces con previsualizaciones, que haya una biografía del usuario, insignias de verificación, imágenes y videos.

Así mismo, habrá acceso a seguidores, likes, comentarios y mensajería, aunque sobre estas dos últimas características no está claro si estarían disponibles en la primera versión, pero sí se sabe que las añadirían con el tiempo.

“El equipo también está debatiendo la posibilidad de volver a compartir contenidos como en Twitter, aparte de las cuentas de empresas y creadores. Desde el principio se integrará un gestor de derechos para los contenidos de origen, pero probablemente no para los contenidos de terceros procedentes de otras aplicaciones y servidores”, informaron desde la empresa.

La idea de esta nueva red social, según The New York Times, surgió en parte después de crear la función de Notas en Instagram, que permite a los usuarios crear contenido en texto con un máximo de 60 caracteres.

Meta tiene planeado lanzar una nueva red social para desplazar a Twitter. 

No es la primera noticia que se tiene de que Instagram trabaja en un posible rival de Twitter. A finales de 2022, el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra, informó de que Meta estaba desarrollando una plataforma de 'microblogging' propia, aprovechando el caos en el que parecía haberse sumido Twitter tras su adquisición por parte del magnate Elon Musk.

Te puede interesar: Instagram está trabajando en "Historias Compartidas" según filtraciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS