Joven de 28 años cayó de crucero buscando dónde usar vape, pasó 15 horas en el mar

Testigos afimaron escuchar a la familia discutir pormenores del caso

Por:  Redacción Todo Digital

Un hombre de 28 años fue rescatado de las aguas del Golfo de México luego de pasar 15 horas en el agua tras caer del crucero Carnival Valor el miércoles, reportó TDM. La víctima se encontraba con su hermana en una de las barras de la borda del barco hasta que se perdió de vista alrededor de las 11 de la noche.

Un pasajero que estuvo cerca de la familia del afectado durante el desayuno en el barco dijo haber escuchado sobre múltiples altercados entre el sujeto y personal del barco, sobre todo, porque el joven se empecinó en utilizar su vaporizador en áreas no permitidas del navío.

El viernes, la guardia costera mostró imágenes drámáticas en las que se apreció el rescate del hombre al agua, luego de que se le lanzara una canasta desde un helicóptero. Según el reporte de las autoridades, el hombre sufría de hipotermia y deshidratación. Un carguero pudo divisar al hombre en el agua. Hasta el momento, la identidad de la víctima no se ha divulgado. 

Según el testigo que escuchó a la familia hablar sobre lo acontecido, la víctima había tenido problemas con el personal del barco luego de que se empeñara en usar su vape en áreas no designadas para fumar, ya que en la nave sólo hay una sección para fumadores. De acuerdo con el testigo, la familia teorizó que el joven de 28 años había estado buscando zonas para usar su aparato, además de que creyeron que se encontraba presuntamente alcoholizado.

Según la página oficial de la compañía a cargo del crucero, fumadores sólo tienen permitido en los muelles 3 y 10 de la nave marítima, así como en el casino del barco.

Según información oficial, el crucero contaba con sólo dos áreas para fumadores. Fuente: Internet.  

Te puede interesar: Joven evitó las redes sociales 6 años para que su mamá le diera 1800 dólares

Recuento de los hechos

La Guardia Costera de EUA difundió metrajes del dramático rescate en medio de las oscuras aguas del Atlántico. Fuente: USA Cost Guard.  

 La víctima se había reportado que se encontraba con su hermana cerca de las 11 de la noche, sin embargo, ella afirmó que el sujeto se perdió de vista de un momento a otro. Cuando el personal iba a cerrar el acceso a la borda (restringida hasta las 11 de la noche) la familia comenzó a buscarlo hasta las 3 de la mañana del miércoles.

Cuando los esfuerzos por localizarlo fueron infructuosos, los oficiales del barco comenzaron a lanzar las alarmas para localizarlo. La nave giró su rumbo sin que se hicieran anuncios de una misión de búsqueda. A las 9 de la noche del jueves, el capitán de la nave desistió en los esfuerzos de búsqueda para continuar con el trayecto planeado.

La guardia costera de Estados Unidos pudo localizarlo el viernes tras 15 horas en el agua. El hombre se encontraba esforzándose por mantenerse por encima del agua, sumergiéndose a intervalos. Helicópteros y equipos de rescate pudieron sacarlo del agua a las 8:25 PM del viernes. La víctima no pudo revelar cómo fue que terminó en el oceáno. Actualmente, fue trasladado al estado de Nueva Orleans para ser atendido en un hospital.

El crucero redirigió su rumbo a Nueva Orleans para apoyar a las autoridades de EUA. Después, retomará su camino con destino a Cozumel, México. La familia del sujeto permanece en el crucero. 

Te puede interesar: Asesinan a mexicana que viajó hasta Perú para encontrarse con cita de Internet; estiman tráfico de órganos como causa
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS