En una noticia que ha sorprendido a muchos, se ha revelado que el adolescente que hackeó a Rockstar Games y filtró información sobre Grand Theft Auto 6 no irá a prisión. El joven, de 17 años, se declaró culpable de haber accedido ilegalmente a los servidores de la compañía y de haber robado datos confidenciales sobre el esperado videojuego.
Sin embargo, el juez que llevó el caso decidió no enviarlo a la cárcel pues según el psiquiatra, no estaba preparado mentalmente para ser juzgado. Los cargos que se le imputan son: 12 ofensas que incluyen tres de chantaje, dos de fraude y seis por el mal uso de computadoras.
¿Qué información filtró el hacker sobre Grand Theft Auto 6?
El adolescente logró acceder a los servidores de Rockstar Games en agosto del año pasado, y publicó en varios foros y redes sociales más de 90 videos que muestran una versión en desarrollo de GTA6, el cual se encontraba e una versión pre-alpha, lo cual provocó que se filtraran algunos detalles sobre el próximo juego de la saga.
Estas filtraciones causaron gran revuelo entre los fans de Grand Theft Auto, que llevan años esperando una nueva entrega. Por el momento, se espera que se estrene a finales de este año o en 2024.
La compañía no tardó en darse cuenta del ataque informático y denunció al adolescente ante las autoridades. También eliminó rápidamente toda la información filtrada de internet y emitió un comunicado en el que pedía disculpas a sus seguidores por el incidente.
Rockstar Games afirmó que estaba trabajando duro para ofrecer un juego de calidad y que pronto revelaría más detalles sobre Grand Theft Auto 6.